Juez decide mañana la suerte de Humala y Nadine

0
160
Juez Richard Concepción Carhuancho decidirá si archiva o no la acusación contra Humala y Heredia.

Por aportes de Venezuela a la campaña electoral del 2006

 

El juez Richard Concepción Carhuancho resolverá mañana miércoles el pedido de la defensa para archivar o no la acusación vinculada a los presuntos aportes de Venezuela entregados para la campaña electoral de 2006 del expresidente Ollanta Humala.

La solicitud de la defensa se dio en medio de las audiencias por el control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, a quienes se les imputa el presunto delito de lavado de activos. El fiscal Germán Juárez pidió 20 y 26 años de prisión, respectivamente.

Para la fiscalía, Ollanta Humala habría recibido dinero del gobierno de Venezuela durante el régimen de Hugo Chávez. Las coordinaciones habrían sido hechas por Nadine Heredia.

El fiscal Germán Juárez consideró que “el Ministerio Público cree que tiene un caso bastante sólido y creo que van a declararse infundadas las pretensiones de Ollanta Humala, Nadine Heredia y los otros abogados para pasar a otro tema que son los medios probatorios y concluir así con esta etapa intermedia, para ir el próximo año a juicio oral”.

“El miércoles va a ser una audiencia importante porque el juez se va a pronunciar sobre nuestros pedidos de archivamiento de algunos extremos de esta investigación por ejemplo en el caso de Venezuela”, señaló, por su parte, Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia.

CASO GASODUCTO

De otro lado, el Poder Judicial evaluará mañana miércoles el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y otros investigados por presuntos actos ilícitos en el Caso Odebrecht y el Gasoducto Sur Peruano.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo de Jorge Luis Chávez Tamariz, realizará la audiencia a las 9:30 a.m. y también evaluará la solicitud de la fiscalía contra el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino; entre otros investigados.