Juez niega a Pedro Pablo Kuczynski viajar a EE.UU.

Por peligro de fuga

por | Dic 31, 2023 | Actualidad, Política

Por peligro de fuga

El Poder Judicial, rechazó, en segunda instancia, el pedido que hizo Pedro Pablo Kuczynski para que se autorizara su salida del país por una semana, con el fin de someterse a evaluaciones médicas en una clínica en Minnesota, Estados Unidos.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida al declarar infundado el recurso de apelación que presentó el expresidente, mediante su defensa legal, para que se revocara la resolución que emitió el juez Jorge Chávez Tamariz el último 5 de diciembre, en la que declaró infundada su solicitud de autorización de viaje, en primera instancia.

Lee también:

Documentos que debes presentar para cobro inmediato de Fonavi

El exmandatario pidió ausentarse del país del 11 al 18 de diciembre por razones de salud con el objetivo de someterse a exámenes y evaluaciones médicas en la Clínica Mayo, por una falla en la prótesis valvular aórtica que le fue colocada hace más de 20 años en dicho centro médico, ya que durante toda su vida ha sufrido de problemas al corazón.

Sin embargo, la sala superior determinó que la resolución del juez Chávez Tamariz ha sido motivada en forma razonable al indicar que no hay un documento médico que establezca con claridad que la evaluación que requiere Kuczynski puede realizarse en un hospital nacional o internacional.

Además, el colegiado superior resaltó que no autorizar está solicitud de viaje al exterior es una medida idónea, necesaria y proporcional, pues es factible que PPK llegué a Estados Unidos, donde vive su esposa Nancy Lange, y no quiera volver. Esto frustraría el proceso penal que se sigue en su contra por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Los Juegos se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto Los Juegos Olímpicos París 2024 están a punto de iniciar dentro de seis días con los mayores exponentes de todas las disciplinas deportivas. En esta edición, se destaca la igualdad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial