Por lavado de activos
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional prorrogó por un año el plazo de la indagación que se sigue al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos en organización criminal, en agravio del Estado.
De este modo, dicha instancia del Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, que argumentaba que se investigan numerosos delitos, diversos actos de investigación y una pericia contable-financiera, además de ser un caso complejo.
En este caso también están incluidos, además del exmandatario, Gloria Kisic Wagner, Gerardo Sepúlveda y José Luis Bernaola Ñufflo, así como las empresas Dorado Asset Management Company SAC, Wesfield Capital Limited, First Capital Inversiones y Asesorías Limitada, y Latin America Enterprise Fund Managers LLC.
El pasado 2 de junio dicha instancia judicial, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, incluyó a las empresas Westfield Capital y First Capital en la investigación preparatoria por presunto lavado de activos contra Kuczynski por el mismo caso.