Juez resolverá en tres días si Oviedo sigue en prisión

0
69
Edwin Oviedo Picchotito

Permanece en penal de Chiclayo desde el 2018

El titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, resolverá en tres días el pedido de cesación de prisión preventiva de Edwin Oviedo Picchotito, que sustentó en audiencia pública su abogado, César Nakazaki.

Oviedo se encuentra recluido en el penal de Chiclayo desde el 6 de diciembre del 2018, como presunto autor mediato de los asesinatos de los trabajadores de la azucarera Tumán Percy Farro Witte y Manuel Rimarachín Cascos.

En audiencia de aproximadamente hora y media, tanto la defensa del empresario y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo como el fiscal del caso, Juan Carrasco Millones, expusieron sus respectivos argumentos.

“Sustenté el pedido de cesación y el fiscal a su vez ha introducido una serie de documentos vinculados a investigaciones que está haciendo de otros casos. El juez precisó que el tema de discusión es si los motivos que dieron lugar a la prisión preventiva se mantienen a la fecha o no”, explicó Nakazaki.

El abogado de Edwin Oviedo mencionó que el caso “Los Wachiturros de Tumán” ha sufrido una serie de presiones a lo largo del tiempo, por lo tanto espera con atención la decisión del juez.

En el asunto de Edwin Oviedo, la prisión preventiva se dictó fundamentando supuesto peligro probatorio, ya que en su momento se estimó que Oviedo en libertad podía intervenir sobre los testigos.

Sin embargo, según su defensa, todos los testigos que motivaron la privación de la libertad del empresario ya declararon. Por tanto, el motivo de la prisión preventiva ha desaparecido.