Una jueza de la Corte Superior de Lima negó el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el delincuente venezolano, Francisco Mogollón Piña (29), alias ‘Maldito Frank’, que había solicitado el representante del Ministerio Público, por ser el autor del asesinato del empresario Machiavelli Laura.
Según la acusación del fiscal, Mogollón Piña (29) “Frank”, ahora solo con orden de comparecencia, sería el autor de los balazos que acabaron con la vida del empresario Mahiavelli Laura, en plena vía pública, cuando este luego de haber sido secuestrado intentó escapar de las manos de sus secuestradores en Santa Anita.
“Frank” había sido detenido a fines de febrero en por agentes de la Policía Nacional, en San Martín de Porres a pocos días de reportarse el crimen. Pero, la jueza, desestimó el pedido de los fiscales y ordenó comparecencia con restricciones.
Según informa Latina, ‘Maldito Frank’, enfrentará únicamente la acusación de tenencia ilegal de armas y no por el secuestro y asesinato del empresario.
Mogollón Piña dio positivo para residuos del arma de fuego de fuego que se le incautó, que figura como robado y sería procedente de Uruguay.
Asimismo, se ha corroborado que cuenta con antecedentes penales en Venezuela, su país de orígen.
Secuestro de empresario
Machiavelli Laura Lume era un empresario del rubro de transportes, fue secuestrado cuando salía de su empresa localizada en Ate y llevado luego a un inmueble ubicado en Santa Anita.
Aquí, al ser bajado del vehículo, aprovechó un descuido de sus secuestradores para intentar escapar. Uno de los delincuentes que sería “el maldito Frank” no dudó en sacar su arma y dispararle hasta en cuatro oportunidades, causándole la muerte.
SIGUEN AMENAZAS
la familia continúa recibiendo amenazas. Uno de los mensajes dice: “Los próximos en ser velados serán tus hijos. Los tenemos vigilados”.