Jueza Nathaly Acosta, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte de Lima Este, rechazó dictar prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes del Tren de Aragua
Los implicados habían sido detenidos a fines de julio en un búnker de la avenida Próceres de Independencia, en San Juan de Lurigancho, y fueron imputados por sicariato, cobro de cupos, tráfico de drogas y, principalmente, trata de personas.
Entre los liberados se encuentra José Gonzáles (27), sindicado como cómplice del abatido «Maldito Cris».
Ya se sabía que este sujeto es del entorno del «Maldito Cris», por eso es que se continúa con las operaciones para desarticular a todos estos irrecuperables. Es mejor que dejen el país porque la «Policía Nacional del Perú va por ellos», dijo entonces el jefe de la División de Investigación de Homicidios (Dirincri), Víctor Revoredo.
A Gonzáles, alias «Corazón», la institución policial le atribuye una cadena de crímenes por la supremacía del cobro de cupos derivados de la trata y la venta de drogas, entre ellos el de Nicasio Ccasa, ultimado en el paradero 4 de Huáscar del distrito más populoso del país.
Lee más:
Sedapal despide a trabajadora que denunció a su jefe por acoso sexual
A fines de junio, la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, capturados el mismo día en que cayó abatido por la Policía tras la muerte de un sereno que pretendía detenerlo.
“Frente a este hecho, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha dispuesto las acciones correctivas”, indicó la institución en un comunicado difundido en medio de la polémica.
La presidenta Dina Boluarte ha defendido su propuesta para expulsar a los extranjeros detenidos por cometer un delito en flagrancia. “No queremos ver más ‘Malditos Cris’ en las calles, robando, secuestrando a empresarios”, dijo en un reciente discurso a la Nación.
Sin embargo, tras la resolución del Poder Judicial de no dictar una prisión preventiva contra José Gonzáles por presuntamente carecer de pruebas suficientes para dicho fin, el íntimo de «Maldito Cris» quedó en libertad y suelto para continuar delinquiendo en el Perú.