Por medio de una pancarta previo al partido, los jugadores del Barcelona y Napoli protestaron ante los ataques de Rusia contra Ucrania.
Durante el encuentro entre Barcelona y Napoli, los jugadores de ambos clubes utilizaron una pancarta para protestar contra los ataques militares en Ucrania. El cotejo se llevó a cabo el jueves y demuestra que el deporte no es ajeno a la realidad actual.
En la pancarta se podía leer “Stop War” (paren la guerra). Esta protesta ocurrió minutos previos al partido de ambos equipos por los octavos de final en la Europa League.
Apenas antes del inicio del encuentro de vuelta del “playoff” para determinar qué equipo continuaba en el torneo y luego de los protocolos habituales, se desplegó la pancarta. El tiempo en cámaras fue breve, sin embargo, el mensaje perdurará en muchos. Cabe resaltar que, instantes antes el club del Napoli había anunciado este hecho en sus redes sociales.
Por su parte, la UEFA tendrá una reunión extraordinaria para discutir los últimos hechos que afectan, también, a su cronograma. La junta se realizará el día de hoy mediante el comité ejecutivo. Los miembros de la organización decidirán posibles sanciones o cambios, entre los cuales destaca cambiar la sede de la final de la Champions League del presente año. Este encuentro estaba previsto para ser realizado en San Petersburgo (Rusia) a finales de mayo.