El líder Julio Guzmán indicó que el Partido Morado no hace «fichajes», sino establece alianzas con agrupaciones de manera seria.
El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que su agrupación no hace fichajes, sino que se toma la política en serio de cara a los comicios del 2021. Incluso, el líder dijo que el otro año se enfrentarán a una opción populista que se estaría engendrando desde el Congreso de la República.
«Nos vamos a enfrentar a una opción populista que le va a mentir a la gente debido a todo el dolor que estamos pasando por la pandemia. Las barbaridades e irresponsabilidades que se plantean en el Congreso son una muestra de lo que podría pasar en 2021. Si los peruanos no nos juntamos y planteamos una plataforma de centro donde las individualidades no valgan, sino los equipos», enfatizó Guzmán.
También, Julio comunicó que su partido estuvo haciendo alianzas con organizaciones que están unidas en base a un plan programático y no de personas. «El Partido Morado estuvo haciendo alianzas con organizaciones. Nosotros no hacemos fichajes, no somos un equipo de fútbol, nos tomamos la política en serio», agregó el líder Guzmán.
Además, Guzmán aseguró que Salomón Lerner no formó parte de las negociaciones para un acuerdo político entre el movimiento Fuerza Ciudadana y el Partido Morado. «Por este motivo hemos cerrado un acuerdo con Fuerza Ciudadana, que es un grupo de personas que hace política hace tiempo y que estamos unidos bajo la base de un plan programático», concluyó Guzmán.