Julio Guzmán reaparece y critica las posturas tomadas por el Congreso de la República
Durante la emisión de una entrevista, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo que el actual Congreso de la República no es populista por las leyes que emite, sino exhibicionista además de señalar que el actual parlamento está asumiendo demandas legítimas.
“Yo creo que el Congreso actual está canalizando demandas completamente legítimas de gente, que han sido olvidadas por años. El problema es que no tiene opciones políticas para hacerlo. Es un Parlamento exhibicionista”, dijo Guzmán.
Asimismo el excandidato presidencial señaló que “este es un Congreso que le falta conocimiento y capacidad de ver alternativas de cómo solucionar los problemas y opta por lo más fácil, aprobar proyectos que no pasen por comisiones y pasarlo a votación. Eso es irresponsable”.
Por otro lado Guzmán resaltó que el Partido Morado no es un agrupación pro Gobierno, sino a favor de las políticas que ayuden a mejorar nuestro país. Además, instó a llamar convocar a la Iglesia para ayudar en los trabajos ante la pandemia.
“El Partido Morado tiene un posición pro Perú, no pro Gobierno. Nos ponemos sensatos y si eso significa alinearse con el Gobierno, lo haremos. El Gobierno haría bien en llamar a otros actores como la Iglesia y Fuerzas Armadas que tiene cosas muy buenas para el país”, dijo.