Junín: limpian y acondicionan el paraje turístico Escalera Puquio del distrito de Acolla

El Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, elogió la labor realizada por el programa Llamkasun Perú

por | Oct 29, 2023 | Actualidad

El Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, elogió la labor realizada por el programa Llamkasun Perú

Cincuenta residentes del distrito de Acolla, ubicado en la provincia de Jauja, región Junín, participaron en los trabajos de limpieza, mantenimiento y mejora del paraje turístico Escalera Puquio. Esta iniciativa fue financiada por el programa Llamkasun Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La ceremonia de clausura de esta intervención fue encabezada por el Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, quien visitó esta localidad situada a 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Maurate elogió el impacto positivo del programa en la economía local y destacó la importancia de la educación en la lucha contra la pobreza. «La cadena de la pobreza se rompe con la educación», enfatizó, dirigiéndose especialmente a las madres participantes del programa.

La actividad llevada a cabo por Llamkasun Perú en el distrito de Acolla incluyó tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en el paraje turístico Escalera Puquio. Para esta obra se asignó un presupuesto de 156,000 soles, generando así 50 puestos de trabajo temporales en beneficio de la población más vulnerable de la localidad.

Durante la inauguración de la obra, el Ministro Maurate elogió el trabajo del alcalde Freddy Aquino por haber facilitado la llegada de Llamkasun Perú a Acolla. Maurate destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y las municipalidades para lograr mejoras significativas y generar bienestar para los sectores más vulnerables, incluyendo madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Lee aquí:

ProCiencia impulsa la excelencia en laboratorios para potenciar productividad en regiones

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el programa tiene planeado financiar seis actividades de intervención inmediata en la región Junín con un presupuesto de 599,999 soles. Estas intervenciones generarán más de 295 empleos temporales de octubre a diciembre en los distritos de Sausa, Huay-huay, Mazamari, Satipo, Río Negro y El Tambo.

Llamkasun Perú proporciona capacitación para el desarrollo de habilidades laborales, sociales e intrapersonales, permitiendo a los participantes desarrollar liderazgo, habilidades para gestionar conflictos, gestión del aprendizaje y mejorar su autoimagen, entre otras habilidades.

Hasta el momento, Llamkasun Perú ha transferido más de 583 millones de soles a gobiernos locales a través de sus convocatorias 2023. Estos fondos se destinan a la ejecución de 4,372 actividades de intervención inmediata, con el objetivo de generar más de 209,000 empleos temporales a nivel nacional.

Estas acciones estratégicas demuestran el compromiso del Gobierno en impulsar la generación de empleo temporal y mejorar la infraestructura en beneficio de las comunidades locales en Junín y en todo el país. Llamkasun Perú se consolida como un programa clave para promover el empleo temporal, con un enfoque especial en poblaciones vulnerables y una estrecha colaboración con las autoridades locales.

El alcalde de Acolla, conocido como «La tierra de Músicos e Intelectuales», expresó su apoyo a estas iniciativas y señaló que la generación de empleos temporales es una forma efectiva de reactivar la economía local. Además, mostró su orgullo por contribuir al financiamiento de proyectos de intervención en favor de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema en sus distritos.

Lee aquí:

Impulsan inversión y conservación de fuentes naturales de agua para seguridad hídrica

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial