El ministro Daniel Maurate encabezó las labores de ayuda humanitaria frente a las bajas temperaturas en los distritos de Manzanares
Ayer, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, encabezó una campaña de asistencia humanitaria en los distritos de Manzanares en la provincia de Concepción y San Juan de Jarpa en la provincia de Chupaca, región Junín, en respuesta a las condiciones de frío extremo que afectan la zona.
La visita se llevó a cabo luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del MTPE, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Junín, emitiera una alerta sobre el impacto significativo de las heladas en la población de varias localidades de Junín, incluido el distrito de Manzanares.
Durante su visita, el ministro Maurate anunció la distribución de 480 kits de abrigo y 480 raciones de alimentos para ayudar a los residentes afectados por el frío intenso. «Somos conscientes de que pronto enfrentaremos el frío, el friaje y las heladas. Gracias a la coordinación con el gobierno regional, entregaremos estos kits de ayuda al alcalde», declaró.
Además, anunció que se realizará una transferencia próxima de aproximadamente 200,000 soles para iniciar las actividades del programa Llamkasun Perú en la zona. «Comenzaremos con la mejora de las vías en el anexo de Alata, lo que generará alrededor de 100 empleos en esta etapa inicial«, afirmó.
Lee también:
Adrianzén confirmó comisión especial que defenderá a Dina Boluarte ante la CPI
El ministro enfatizó que seguirán recibiendo propuestas de los alcaldes para financiar más proyectos y obras que contribuyan a generar empleo temporal en la región.
Subrayó la relevancia del empleo y la educación como pilares fundamentales para combatir la pobreza, especialmente en áreas afectadas por condiciones climáticas adversas. «Lo que ustedes necesitan más que donaciones o bonos es trabajo. Trabajo para generar recursos y poder educar a sus hijos, para alimentar a sus familias», afirmó.
El ministro Maurate visitó el distrito de San Juan de Jarpa en Chupaca, donde lanzó una iniciativa de intervención inmediata del programa Llamkasun Perú. Esta acción creará 46 empleos temporales y cuenta con un financiamiento de 160,651 soles para la limpieza, mantenimiento y mejoramiento de la I.E. N° 30086 Santa Rosa de Lima.
Además, se trasladó al distrito de Julcán en la provincia de Jauja, donde encabezó la ceremonia de inauguración de una actividad de limpieza.