Junín: Primer trimestre del año reporta 738 accidentes de tránsito

Dentro de las alarmantes cifras se incluye accidentes por manejar en estado de ebriedad y manejar con imprudencia

por | Abr 16, 2024 | Actualidad

Dentro de las alarmantes cifras se incluye accidentes por manejar en estado de ebriedad y manejar con imprudencia

Las calles se vuelven escenarios trágicos. Durante el primer trimestre del año 2024, se reportaron 738 accidentes de tráfico en la región Junín. Estos incidentes han cobrado la vida de 57 personas y dejado heridas a 697, según informó ayer el director regional de Transportes y Comunicaciones, David Valdez Gonzáles.

En Huancayo se contabilizaron 362 accidentes de tráfico, resultando en 22 víctimas fatales y 320 heridos. En la provincia de Chanchamayo, se reportaron 75 siniestros, con un saldo de 28 muertos y 66 heridos. En la provincia de Yauli se registraron 74 accidentes, con 3 fallecidos y 102 heridos. Por otro lado, en la provincia de Chupaca hubo 59 accidentes, resultando en 40 heridos. Finalmente, en Jauja se reportaron 49 accidentes, con 2 muertos y 49 heridos.

En Tarma se produjeron 40 accidentes, con un total de 45 heridos. En Satipo se registraron 39 incidentes, con 1 fallecido y 41 heridos. Concepción reportó 25 siniestros, con 20 heridos, mientras que Junín registró 15 accidentes, resultando en 1 fallecido y 5 heridos.

Lee también:

Indignación y estafa: El drama tras el derrame de Repsol

Las principales causas de los accidentes de tráfico este año se atribuyen a errores humanos, como el exceso de velocidad con un 33.8%, imprudencia del conductor con un 29%, conducir bajo los efectos del alcohol con un 11.2%, imprudencia del peatón con un 4%, factores ambientales con un 3.8%, condiciones deficientes de la vía con un 1.4%, fallas mecánicas con un 0.8%, ebriedad del peatón con un 0.7%, invasión de carril o maniobra no permitida con un 0.1%, y un 3% donde no se han identificado las causas.

«Como integrantes del Consejo de Seguridad Vial, queremos reducir esas cifras, por eso tenemos un trabajo articulado con la Policía Nacional, la fiscalía y los gobiernos regionales, es necesaria una capacitación a los conductores , además del mejoramiento de las vías”, indicó el director de la DRTC, David Valdez.

En la reunión inaugural del Consejo de Seguridad Vial, también estuvieron presentes el jefe de la región policial de Junín, el general PNP Danilo Vera Carbajal, así como los alcaldes de las provincias de Concepción, Tarma, Junín y Jauja, junto con gerentes y subgerentes de tránsito y transporte de nueve municipalidades provinciales. El Consejo de Seguridad Vial cuenta con un Plan Anual que comprende campañas de concientización y capacitación dirigidas a conductores, ciclistas, motociclistas, peatones, estudiantes y transportistas.


Más recientes

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami esta viviendo su peor escenario con los casos de aumento por el dengue, y  la temporada de verano no lo hace más fácil El Departamento de Salud de Florida ha reportado 164 casos de dengue desde principios de año, de los cuales solo seis no están relacionados con...

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

Delincuentes pidieron S/ 2 millones por su liberación Noticia en desarrollo El ministro del Interior, Juan José Santivánez, confirmó la empresaria Jackeline Salazar Flores, secuestrada en Los Olivos el pasado 13 de mayo al salir de su gimnasio, fue liberada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial