Kabul: Se investiga si el dron de EE.UU. acabó con la vida de civiles

Los talibanes han descartado que la muerte de estos diez civiles haya sido producto del ataque del dron de EE.UU. Por el momento las circunstancias de estas muertes son confusas.

por | Ago 31, 2021 | Internacional

Los talibanes han descartado que la muerte de estos diez civiles haya sido producto del ataque del dron de EE.UU. Por el momento las circunstancias de estas muertes son confusas.

Se está investigando si la muerte de diez civiles afganos ha sido producto del ataque que realizó EE.UU. este domingo en Kabul, en respuesta al atentado suicida perpetrado por los terroristas del Estado Islámico (EI) en el que perdieron la vida 12 militares estadounidenses. Esta investigación está a cargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Por el momento se desconoce cuáles fueron las circunstancias de la muerte de estos diez civiles afganos, que en su mayoría eran menores de edad. Las circunstancias siguen siendo aún confusas y más cuando los talibanes descartan que estas personas murieran producto del ataque estadounidense.

Por su parte, Estados Unidos informó el pasado domingo en una rueda de prensa a través del general Hank Taylor, quien es subdirector de Logística del Estado Mayor, que las tropas estadounidenses que se encuentran en Afganistán realizaron el ataque con un dron contra un vehículo que era «conocido por ser una amenaza inminente» del EI.

«Este bombardeo en defensa propia golpeó de forma exitosa el blanco en las proximidades del aeropuerto de Kabul«, explicó Taylor.

Una vez perpetrado el ataque, el general Hank Taylor informó que se produjeron otras «explosiones secundarias» en el vehículo atacado, lo cual indicaría que este se encontraba con una gran cantidad de explosivos.

«Estamos al tanto de las informaciones de víctimas civiles y tomamos esas informaciones de forma muy seria, seguimos evaluando la situación», informó el general Taylor.

Fuentes procedentes de los talibanes en Kabul informaron a EFE que la muerte de estos diez civiles afganos se produjo debido al impacto de un proyectil que tenía como objetivo el aeropuerto, sin embargo, no reveló de quién sería este proyectil. Lo que si expresaron es que estas muertes no estarían relacionadas con el ataque del dron estadounidense. Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no han confirmado ni desmentido esa posibilidad.

 

Fuente: EFE.