Karelim López también fue a la casa de Breña

Festinó contrato con provías

por | Nov 29, 2021 | Política, Titulares

Festinó contrato con provías

Entre la oscuridad de la noche y las sombras cómplices de los faroles del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, el presidente Pedro Castillo fue captado acudiendo, casi a escondidas, a la casa que despachaba en sus primeros días de presidencia.

Pero no es todo, pese a la advertencia del Ministerio Púbico, de no despachar fuera de Palacio de Gobierno o sin un control de transparencia, el mandatario fue visto en reiteradas veces en el llamado bunker de Perú Libre, como informó La Razón.

Lo grave es que, según una investigación de Cuarto Poder, Karelim López Arredondo, asesora de una empresa que ganó una buena pro de un contrato por S/232.5 millones de Provías Descentralizado, fue uno de los personajes que acudió en los últimos días a la casa de Breña.

En las imágenes difundidas por el dominical se observa que una camioneta de placa AYR-388 llega al inmueble de Breña cerca de las 10:00 p.m. del 19 de noviembre, de donde baja López. También se ve cuando el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, se hace presente en el inmueble.

Cabe mencionar que el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora López, obtuvo la adjudicación en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, exsecretario presidencial.