La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió al llamado que hizo su padre, Alberto Fujimori, quien a través de una carta habló sobre los enfrentamientos entre sus hijos y pidió ayuda para unirlos.
Keiko Fujimori se dirigió hacia su padre en una carta escrita desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, y dijo estar convencida de que estar unidos “es lo más importante”.
“Estoy segura de que no es la primera, ni será la última vez que algunos intenten separarnos, pero hoy más que nunca estoy convencida que estar juntos es lo más importante”, indicó.
La excandidata presidencial también se refirió a Fuerza Popular y aseguró que hay un compromiso con sus simpatizantes. “El movimiento que iniciaste y que muchos seguimos está y estará siempre en el corazón agradecido de millones de peruanos. Tenemos un compromiso con todos ellos”, manifestó.
Fujimori Higuchi finalizó la misiva reiterando su apoyo a Alberto Fujimori y manifestando que «ha llegado el momento de volver a empezar».
Cabe recordar que, en su carta, el encarcelado Alberto Fujimori dijo “lamentar hondamente que algunas personas interesadas han venido desuniendo a mi familia”. Aseguró que esta situación está perjudicando «el movimiento que yo mismo fundé» y afectando la relación de sus hijos.
«Esta desunión que afecta más aun mi estado de salud no puede continuar por lo que les pido a todos los que me aprecian para que me apoyen en el gran reto de unir a mis hijos. Quienes choquen con la unidad no tienen lugar en la familia fujimorista”, escribió el exmandatario.