Keiko Fujimori derrota a fiscal Domingo Pérez

El Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para revocar la comparecencia restringida que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e imponerle prisión preventiva por presuntamente romper las reglas de conducta que le impusieron en el marco del caso Cocteles, cuyo juicio oral empezará el próximo 1 de julio.

En su requerimiento, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, haciendo un nuevo papelón, denunció que la excandidata presidencial había incumplido las reglas de conducta que le impuso el juzgado que tiene a su cargo el caso Cócteles al viajar a Estados Unidos, el pasado 25 de mayo, sin una autorización judicial.

Sin embargo, en su resolución, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó que la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse de Lima, impuesta a Fujimori, no está vigente desde mayo del año 2023, cuando el Poder Judicial le impuso impedimento de salida del país.

Posteriormente, dicha medida restrictiva que afrontaba la lideresa de FP fue revocada por una sala judicial de apelaciones.

De esta manera, Fujimori, al no tener ninguna regla de conducta o restricción, quedó habilitada para ausentarse de la capital o viajar al extranjero. Esto, a pesar de que en menos de 20 días inicia el juicio oral en su contra por el caso Cocteles.

No obstante, deberá presentarse cada mes ante un juzgado de turno para pasar control biométrico y notificar si cambia su domicilio legal.

Tras conocerse el fallo del juzgado, Pérez anunció que interpondrá un recurso de apelación, mientras que la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, dijo estar de acuerdo con la medida.

Durante la audiencia judicial, Pérez denunció que el juzgado les informó que no hubo ninguna solicitud de permiso Fujimori para viajar a Estados Unidos, pese a que, según dijo, debía hacerlo.

Añadió que citaron a la investigada a su despacho el pasado 28 de mayo en marco de otras reglas de conducta que tiene que cumplir; no obstante, esta no acudió porque se encontraba en EE.UU. y se dejó constancia de su ausencia en dicha diligencia fiscal.

Respecto al viaje de Fujimori a EE.UU., Pérez advirtió que hay coacusados del caso Cocteles que viven en dicho país, por lo que calificó dicha situación de peligrosa.

En respuesta, Loza insistió en que su patrocinada “no quebró ninguna regla de conducta”, al recordar que su regla de conducta de pedir permiso para ausentarse de Lima ya no estaba vigente al momento del viaje.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial