Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que su padre Alberto Fujimori debe pasar ciertos exámenes médicos. Espera su pronta libertad.
La excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, comunicó este jueves que el expresidente Alberto Fujimori ya se encuentra estable. Sin embargo, aún sigue en la Unidad de Cuidados Intermedios de una clínica en Pueblo Libre. Esto luego de sufrir un nuevo cuadro de fibrilación auricular.
En conversación con la prensa, indicó que su padre pasó por una “grave crisis del corazón” durante la mañana. Por esa razón, fue llevado al Hospital de Ate desde el penal de Barbadillo para que logre recomponerse. Después de ello fue derivado a una clínica de Pueblo Libre, en la que trata usualmente.
“En estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios, está siendo monitorizado, está pasando una serie de exámenes, está más estable; pero va a pasar exámenes adicionales”, precisó la lideresa de Fuerza Popular.
Solicita al Tribunal Constitucional atender hábeas corpus
Tras ser consultada sobre el indulto para su padre, Keiko Fujimori manifestó que su familia espera que el Tribunal Constitucional proponga una fecha para analizar el habeas corpus presentado por César Nakazaki, abogado del expresidente, con el fin de obtener su libertad.
“Nosotros como familia lo que esperamos es su pronta libertad y repito ojalá que el Tribunal Constitucional pueda señalar una fecha para este habeas corpus que se ha presentado hace dos años”, sostuvo.