Fujimori afirma que no puede llegar a su casa y exponer a su familia luego de permanecer recluida en el penal de mujeres
Esta mañana la lideresa de Fuerza Popular, keiko Fujimori, anunció que se someterá a una prueba molecular con la finalidad de descartar un posible contagio por coronavirus dentro del establecimiento donde se encuentra recluida.
«En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos. Es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular con el objeto de no poner en riesgo a mi familia», señala.
A través de un mensaje compartido por medio de las redes sociales, la hija de Alberto Fujimori, resaltó el alto riesgo que corren las personas dentro del centro penitenciario por ello indicó que mientras no tenga los resultados de la prueba no puede tener un acercamiento con sus hijas.
«Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas. Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado», indicó.
Asimismo, Fujimori Hiugchi se dirigió a las autoridades correspondientes para que puedan llegar a los penales las pruebas de descarte frente a las altas tasas de posible contagio dentro de estos establecimientos.
«Ruego a las autoridades que, por favor, gestionen a la brevedad posible las pruebas de descarte que las internas de Chorrillos y los demás penales del país están solicitando. Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud», culminó.