Con el paso de las horas, Keiko Fujimori podría pasar a Pedro Castillo por medio de las actas impugnadas.
La cuenta regresiva está apunto de llegar a su final, al 100% de actas procesadas y 99.925% contabilizadas, en las próximas horas ya tendríamos a un nuevo presidente o presidenta de la república. El partido Perú Libre, por medio de su candidato Pedro Castillo, cuenta con el 50.141% de preferencias nacionales e internacionales, por otro lado, y a corta distancia, se encuentra Fuerza Popular y la líder Keiko Fujimori con un 49.859% de simpatizantes que le dieron su confianza en los últimos comicios electorales de segunda vuelta.
De igual manera, Pedro Castillo, cuenta con 8,832,296 votos ciudadanos, y Keiko Fujimori con 8,782,586, esto nos dice que la diferencia entre ambos es de solo 49,710, misma que se va acortando con el lapso de las horas. Hasta el momento, las actas con votos impugnados que aún faltan revisar de manera minuciosa por el JNE son 56. De igual manera, se van registrando hasta el momento, por la ONPE, un total de 18,843,408 votantes en todo el Perú y el extranjero.
Por otro lado, Simpatizantes de Keiko Fujimori se movilizaron la tarde de este sábado por el Cercado de Lima, en una marcha de respaldo a la candidata presidencial. La concentración inició desde poco antes de las 3 de la tarde en el cruce de La Peruanidad y 28 de Julio, hasta donde llegaron manifestantes llegaron portando pancartas con mensajes con consignas contra las autoridades electorales.