Afirma Roque Benavides, expresidente de la Confiep
El expresidente de la Confiep Roque Benavides, afirmó ayer que Keiko Fujimori no fue la candidata del gremio empresarial en las elecciones del 2011.
En declaraciones a la prensa, el dueño de la empresa minera Buenaventura sostuvo que durante dicho proceso electoral, “lo que había era una absoluta confusión de lo que se debía hacer en el Perú”, y que, por ello, “nosotros lanzamos una campaña en favor de la empresa” con el fin de mostrar “las bondades” de estas.
“Acá no hay candidatos de unos o de otros”, dijo el expresidente de la Confiep, cuya empresa aportó una suma de dinero ciertamente para la campaña que el gremio empresarial impulsó en el primer semestre del 2011, cuando estaba por definirse la segunda vuelta que enfrentó a Keiko Fujimori con Ollanta Humala.
Las declaraciones del expresidente del gremio empresarial se dieron en el marco de la revelación del apoyo que la ONG Reflexión Democrática, que ayudó a fundar en el 2004, dio a ocho candidatos del fujimorismo en el 2011, además de a otros aspirantes al Parlamento en dicha época.
Benavides también coincidió con el argumento del titular del Grupo Romero al afirmar que en el 2011 se enfrentaba un representante “del socialismo del siglo XXI” y una candidata “populista”, en referencia tanto a Ollanta Humala como a Keiko Fujimori.