Las últimas declaraciones de Jaime Villanueva señalan a Gorriti con presuntos vínculos con Rafel Vela y Domingo Pérez
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó que la presencia del periodista «confirmaría» la politización del caso ‘Cócteles’, por el cual enfrenta un juicio oral el 1 de julio y la Fiscalía solicita 30 años y 10 meses de prisión.
El jueves, Fujimori mencionó una denuncia sobre la posible implicación del periodista Gustavo Gorriti en la investigación del Equipo Especial del caso Lava Jato, liderado por los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela.
Lee también:
JNJ blinda al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a José Domingo Pérez
“La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político”, argumentó.
En esa misma línea, Fujimori solicitó una investigación exhaustiva de la denuncia para llegar al fondo del asunto y conocer los detalles de lo que ella considera una «gran injusticia», que la llevó a prisión en tres ocasiones.
Asimismo, afirmó que existe una organización concebida para eliminar a su partido político, lo que, según ella, perjudicó a muchas familias que sufrieron una serie de «abusos y atropellos judiciales». Además, anticipó que tomarán todas las medidas legales disponibles para que los responsables de lo que calificó como «una operación política» sean llevados ante la justicia.
Pedirán retiro de fiscales
Por otro lado, Miguel Torres, subsecretario general y vocero de Fuerza Popular, anticipó que la defensa de Fujimori Higuchi impugnará el inicio del juicio oral contra la exaspirante presidencial. Además, agregó que también se pedirá la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.
Según un informe del canal Willax, Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, declaró a los fiscales que Gustavo Gorriti es la persona que realmente lidera la investigación del caso Cócteles contra Keiko Fujimori y su círculo cercano.