“No voy a entrar en polémica”, fueron las palabras de la hija del expresidente
La excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció tas el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de indulto hacia su padre y comentó que no piensa meterse en polémicas.
“En estas últimas horas, lo que estamos haciendo mis hermanos y yo es coordinar, ver en donde se va a quedar mi papá y ver también todos los detalles para seguir pendiente del monitoreo de su salud. Ustedes recordarán que hace unos días atrás él hizo una crisis de fibrilación auricular combinado con la fibrosis pulmonar, su situación es bastante frágil”, expresó a la prensa.
Además, reveló que ella se comunicó con el exjefe de Estado y que le pidieron serenidad debido a “que en estos momentos tenemos que curar mucho su corazón”.
Asimismo, se le consultó sobre las voces que rechazan la decisión tomada por el máximo intérprete de la carta magna, la excandidata confesó que no entraría en una polémica.
«Como familia estamos agradecidos con Dios porque esta decisión es de justicia, después de tantos años que estamos anhelando y esperando, sobre todo, por los años que tiene mi padre y por su salud», comentó.
Políticos se pronuncian
Debido a la noticia varios lídere políticos se pronunciaron. Uno de los primeros fue César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, se mostró a favor de la decisión no solo por el estado de salud del sentenciado exmandatario, sino también por respeto a la institucionalidad (TC). El político aseguró que “la sanción a los errores no puede ser a costa del derecho a la vida en dignidad”.
“No se puede pisotear así las leyes, memoria y dignidad del país. El pueblo lo dejará claro en las calles”, fueron sus palabras.
Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo que los delitos cometidos por Alberto Fujimori son crímenes contra la humanidad y no solo contra el Perú. Para él la competencia final la tendrá un tribunal internacional.