El país espera atentos los próximos movimientos políticos
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su deseo de ver a su padre, Alberto Fujimori, como candidato a la presidencia en las elecciones del 2026. Durante una entrevista en el programa «Mesa de Prensa» este domingo, Keiko abordó tanto la salud de su padre como la posibilidad de su candidatura.
Keiko Fujimori dejó claro que, aunque le gustaría ver a su padre en la contienda electoral, es prematuro hablar de esta posibilidad debido a que actualmente están enfocados en la operación de cadera a la que Alberto Fujimori será sometido. Sin embargo, enfatizó la importancia de respetar el derecho de su padre a postularse si los órganos electorales lo permiten.
«Lo que nosotros esperamos es que a mi padre se le respete el derecho de elegir y de ser elegido, eso es lo más democrático. Hoy él está en libertad, hoy tiene enfermedades es verdad, pero las enfrenta con ánimo, con entereza, con valentía sabiendo los riesgos que estos significan. Yo considero que su lucidez, su experiencia, su conocimiento del país lo pone en una posición expectante, no lo digo yo por ser su hija, lo dicen las encuestas», afirmó Keiko Fujimori.
Puedes leer:
Posibilidad de una candidatura
Cuando se le preguntó específicamente si Alberto Fujimori podría encabezar la plancha presidencial de Fuerza Popular, Keiko respondió afirmativamente. «A mí me encantaría que sea, pero esa decisión no depende de mí ni tampoco exclusivamente de mi padre. Será primero él quien manifieste una voluntad, y serán las instancias partidarias las que ratifiquen una posición de esta naturaleza. Pero repito, tomar una decisión en estos momentos es prematuro, primero es su operación a la cadera», subrayó la política peruana.
Respecto a los delitos por los cuales Alberto Fujimori fue condenado y que podrían impedir su candidatura, Keiko consideró que las sentencias fueron injustas y enfatizó que será tarea de los órganos electorales definir esta posible postulación.
«Mi padre es inocente de los cargos por los que se le ha sentenciado. Más allá de mi posición, hay un debate legal y lo entiendo. Yo no soy abogada, me corresponde esperar a que este debate se siga dilucidando y serán las instancias electorales las que finalmente definan esta posibilidad», añadió Keiko Fujimori durante su entrevista en Canal N.