Lo que contiene el celular que prueba fraude a Keiko

Informe pericial de análisis digital confirmaría intervención de Rafael Vela en fraude electoral contra Keiko

Informe pericial de análisis digital confirmaría intervención de Rafael Vela en fraude electoral contra Keiko

Jaime Villanueva, quien declaró ante la Fiscalía, ratificó su declaración sobre Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Lato, y Janet Talavera, entonces asesora de comunicaciones del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

“Les puedo decir que yo me he ratificado en lo que ya señalé. Bueno, si la Fiscalía quisiera, podría encontrar ahí (el celular) las pruebas, porque ya estamos hablando de pruebas”, declaró el ‘Filósofo’.

El exasesor de Patricia Benavides agregó: “Muchas veces dicen que yo miento, pero en ese celular están las pruebas de la coordinación que el señor Vela habría mantenido con la señora Talavera; básicamente, para impedir que la señora Fujimori sea la ganadora”

Enfatizó que el teléfono está dos años en el Ministerio Público. «Está para el peritaje que no se hace dos años. Curiosamente, el gerente de peritajes ha sido un asesor del señor Pablo Sánchez, quien también tiene interés en ese teléfono», indicó.

Y Villanueva no se equivocó el teléfono móvil incautado existe, se trata de un celular de color negro marca Huawei modelo POT LX3 (Smart 2019).

Según el informe pericial de análisis digital forense 145-2023, el celular incautado a Janet Talavera contiene 853 registros de llamadas, 728 contactos, entre ellos el de Rafael Vela, 3446 mensaje de conversaciones (WhatsApp) y 73 documentos, entre otros.

En estos mensajes estarían las conversaciones de Vela Barba con la asesora del JNE para perjudicar a Keiko Fujimori. Es decir, sólo faltaría imprimir las conversaciones, sin embargo no hay interés de llegar a la verdad y buscan encarpetar esa investigación. El fiscal Vela está aterrorizado.

“Es conveniente indicar que debido a la cantidad de información encontrada en la extracción del celular Huawei representaría más de 2,000 páginas impresas. Por lo que no es factible imprimirla toda sin clasificar los datos de interés. En este contexto debe ejecutarse el programa CellebriteReader.exe para su visualización, clasificación de información relevante, exportación e impresión, la cual está asegurada digitalmente mediante código hash y se puede adjuntar a la carpeta fiscal. El portable obtenido del celular marca Huawei modelo POT LX3 (P Smart 2019) y del chip (SIM) son asegurados con código hash (SHA-256) para luego guardarse el en disco externo proporcionado por la fiscalía en la carpeta con el nombre de: \\ PORTABLE CELULAR HUAWEI MODELO POT – LX3”, dice el documento.

Hoy domingo, el programa Contracorriente brindará más detalles del supuesto fraude cometido a Keiko Fujimori en las elecciones del 2021.

Según Villanueva el fiscal Vela coordinaba con Janet Talavera, entonces asesora de comunicaciones del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas; mientras que Zamir Villaverde refirió que Bruno Pacheco y Vladimir Meza actuaban como intermediarios entre Castillo y Salas Arenas para manipular el conteo de votos, y Salatiel Marrufo reveló que la actual presidenta Dina Boluarte y el excongresista Richard Acuña influyeron en la derrota de Fuerza Popular.


Más recientes

James Rodríguez: ¿Cuál será su futuro tras la Copa América?

El colombiano buscará nuevas opciones en el mercado de pases. Tras la Copa América realizada en Estados Unidos, James Rodríguez volvió a acaparar las miradas de los diversos clubes en el mundo. El volante puso toda su experiencia y habilidad dejando sorprendidos a...

Sedapal anuncia corte de agua en distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua en distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua en diversas zonas de Lima Diversas zonas de cuatro distritos de Lima Metropolitana, se verá afectadas ante un corte parcial de agua que la empresa Sedapal ha programado para el próximo miércoles diecisiete y jueves dieciocho de Julio;...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial