Keiko Fujimori señaló que la posible suspensión de Fuerza Popular peligra el desarrollo de unas elecciones transparentes
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori considera que la suspensión de su organización política sería una «pena de muerte», esto debido a que Fuerza Popular perdería su inscripción y la personería jurídica.
En una entrevista para Canal N, Keiko Fujimori Higuchi habló sobre la situación que afrontaría su partido político si el Poder Judicial aceptara el pedido de suspensión del fiscal contra Fuerza Popular.
“Si es que es otorgado (el pedido de suspensión), en realidad lo que concede es una pena de muerte al partido, porque impediría que la lista de más de 170 candidatos al Congreso, la lista de la plancha presidencial pueda participar y al no participar, el partido perdería la personería jurídica y sería proscrito”, comentó la lideresa del partido naranja.
Asimismo, la exparlamentaria sostuvo que esta posible suspensión peligra la transparencia de las elecciones y señaló que los únicos que decidirán si su partido sale de la carrera electoral será el mismo pueblo, quienes votarán el 11 de abril del próximo año.
“Si es que quieren eliminarnos, que sea a través del voto popular. Yo lo que pido es que permitan que el pueblo decida. Esta situación en la que peligra una elección transparente en nuestro país y en la que se busca sacar por la decisión de dos personas de que el partido participe en las elecciones”, sostuvo.
Cabe recordar que el fiscal José Domingo Pérez solicitó la suspensión de Fuerza Popular ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien analizará este pedido el 30 de noviembre, un día después de los comicios internos.