Keiko ratifica su liderazgo en FP en carta a sus nuevos congresistas

0
158
Keiko Fujimori

Ni persecución ni injusticia me quitarán derecho a liderar nueva etapa, dice

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el Parlamento que está próximo a instalarse. La misiva fue leída por Martha Chávez durante la primera reunión de la bancada fujimorista.

En el escrito, Fujimori Higuchi, actualmente presa, señala que, pese a su situación legal -que califica como injusta y como un acto de persecución política- “no le quitarán el derecho” de liderar el partido.

“Estoy arbitrariamente privada de mi libertad, pero nadie me va a quitar el derecho de ser presidenta de Fuerza Popular y de liderar esta nueva etapa en nuestro partido para construir un Perú más justo y equitativo”, señala la carta.

Asimismo, señala que en su ausencia le ha encargado a Luis Galarreta, secretario general del partido, que lidere las reuniones en su reemplazo. Con respecto a rol de partido, Fujimori pidió “seguir manteniendo su situación judicial y esta dolorosa persecución fuera del Congreso”.

“Hay cosas que pudimos hacer mejor, les toca afianzar la imagen de la bancada. Sabemos que hacer política es difícil, y llevar la camiseta de Fuerza Popular, aún más; pero soy una convencida de que mientras más grande es el reto, mayor es la satisfacción”, dijo.

Por su parte, Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, reconoció durante esta reunión que la bancada tendrá que cambiar de actitud. En ese sentido, dijo que “los modos irracionales terminaron”. No obstante, indicó que serán “firmes” en la defensa de los principios constitucionales y en la fiscalización de los recursos del Estado.

Galarreta cuestionó que durante la pasada campaña electoral al partido “se les quiso llevar al extremo” de una supuesta “falta de firmeza”, como la que tenían otros personajes que pertenecieron al fujimorismo. Al respecto, dijo que “fulanitos y sultanitos ya no existen”.

“Hoy día la bancada tiene otro lineamiento, quien quiere mantenerse en ese noto o en modo confrontación, tiene las abiertas. Quien esté en modo resistencia, allá está la puerta. Acá estamos por trabajar por el Perú, por las líneas que ha puesto el líder histórico y la presidenta del partido y porque tenemos que recuperar espacio”, señaló.