Keiko: “Sagasti genera más dudas y división”

Por su negativa a solicitar una auditoría internacional de los comicios

Por su negativa a solicitar una auditoría internacional de los comicios

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió a sus simpatizantes desde Chorrillos e invocó al mandatario Francisco Sagasti a traer “calma y transparencia” para todos los ciudadanos y pedir una auditoría internacional de la segunda vuelta electoral.

“(Sagasti) tiene la posibilidad de traer transparencia y calma a todos los ciudadanos si es que pidiese la auditoría internacional. No entendemos por qué se niega a esta posibilidad”, manifestó durante una actividad realizada anoche en la playa Agua Dulce.

Fujimori Higuchi sostuvo que, con su negativa, el jefe de Estado “lo que hace es generar más dudas y división”.

Asimismo, la lideresa “naranja” sostuvo que, en medio de este clima de incertidumbre, las entidades electorales tienen la posibilidad de analizar de denuncias de irregularidades en el balotaje que han hecho llegar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hago llegar mi mensaje con mucho respeto a los miembros del JNE, ustedes tienen la posibilidad de analizar las denuncias que cientos de ciudadanos le hemos hecho llegar”, refirió.

Ello, remarcó la candidata de FP, “para que el próximo presidente tenga toda la legitimidad para poder gobernar en medio de esta tragedia sanitaria y problemas económicos”.

Más temprano, la candidata presidencial convocó para este sábado 10 de junio a una movilización en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, con el nombre “Unidos por nuestra libertad”. “Este sábado, todos unidos porque el partido no ha terminado”, escribió en Twitter.