La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrenta al dictador venezolano Nicolás Maduro y pidió unir fuerzas para derrotar al chavismo.
En ese sentido, expresó su respaldo a la candidatura de la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), la coalición opositora que busca hacerle frente al dictador Nicolás Maduro en los próximos comisiones presidenciales del 28 de julio.
A través de su cuenta de X, Fujimori sostuvo que “la unidad de la oposición venezolana es la única forma de vencer al chavismo empobrecedor que ha robado la libertad del pueblo”. Como se conoce, el régimen lleva 25 años atornillado en el poder usando artimañas políticas, judiciales y electorales.
“Desde Fuerza Popular nos sumamos al esfuerzo regional para que Venezuela retome el camino de la democracia. ¡Sí se puede!”, manifestó citando un video de María Corina Machado, quien fue elegida por un amplio margen para ser la candidata del PUV. Sin embargo, el gobierno chavista la inhabilitó para ejercer cargos públicos y luego hizo lo propio con su sucesora, Corina Yoris.
La noche del último viernes, la coalición opositora decidió confirmar la postulación del embajador Edmundo Gonzales Urruti, quien había logrado inscribir preliminarmente su nombre en los comicios.
El fujimorismo ha estado en una línea opositora al régimen de Nicolás Maduro, quien financió la candidatura de Ollanta Humala.