Keiko seguirá en la cárcel por discordia entre jueces

0
557

No alcanzó votación para su libertad y solo le reducirían la prisión preventiva

Recurso de casación se verá nuevamente dentro de 40 días para decidir si le bajan a 18 meses la restricción en su contra y defensa de Fujimori asegura que recurrirán hasta el Tribunal Constitucional contra “injusticia”.

“Esta audiencia es para informar a los abogados y las partes que en la fecha, al resolver las casaciones interpuestas por los procesados, se ha producido discordia entre los votos de los jueces. Dos se pronuncian a favor de que se declaren infundadas las casaciones y tres a favor de que se declare fundada en parte y se reduzca de 36 a 18 meses la prisión preventiva. En consecuencia, no se ha formado resolución. De conformidad con el artículo 147 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, seguirá su trámite este proceso”, explicó el juez Hugo Príncipe Trujillo al informar que aún no hay una resolución sobre el recurso de casación de Keiko Fujimori.

Como se sabe, la Sala Permanente de la Corte Suprema debía dilucidar si se le permitiría afrontar en libertad su proceso por presunto lavado de activos. Sin embargo, ella continuará recluida, ya que lo que se resolverá dentro de un periodo de 40 días, es si se le reduce de 36 a 18 meses el tiempo de prisión preventiva que deberá cumplir por el Caso Odebrecht.

Los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso, mientras que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe (ponente) aceptaron en parte el pedido y propusieron la mencionada reducción. Como no se alcanzó la votación requerida por ley (cuatro votos), se convocará a juez dirimente. De igual manera, los investigados Jaime Yoshiyama, PierFigari y Luis Mejía Lecca quedaron a la expectativa.