Kenji tiene “una deuda de honor” con PPK

0
739

Hijo de expresidente asegura que no hubo ningún negociado con Kuczynski

El suspendido congresista Kenji Fujimori compartió una carta a través de sus redes sociales, enviada al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en julio del 2017. Según destacó, “nunca hubo prebenda ni negociado” en el indulto que se le otorgó a Alberto Fujimori en diciembre de dicho año.

“Redacté esta carta el 2 de julio de 2017, la escribí con el corazón en la mano. Como hijo le pedí al presidente Pedro Pablo Kuczynski el indulto. Nunca hubo prebenda ni negociado, solo mi sueño como hijo de ver a mi padre en libertad. Gracias PPK, tengo una deuda de honor con usted”, escribió.

En el documento, el suspendido legislador destaca las coincidencias entre la familia de PPK y la suya, ambas inmigrantes y le manifiesta “que no está solo” respecto a inquietudes sobre el futuro, en alusión a un posible indulto a su padre Alberto Fujimori

“Sus padres y mis abuelos comparten haber atravesado los mares desde puntos tan distantes, como Europa y Asia, para llegar a estas tierras en los albores del siglo XX sin soñar quizás con que el destino les depararía a ambos guiar el rumbo de este pueblito de cinco mil años de antigüedad (…) Por encima de toda otra consideración, les une, creo, conocer la soledad en la responsabilidad de la decisión. Y quiero decirle hoy, señor presidente, que no está usted solo en sus inquietudes sobre el futuro”, sostiene.

Además, Kenji Fujimori resalta lo que considera los logros obtenidos en los gobiernos de Alberto Fujimori, como la lucha contra el terrorismo y la reconstrucción de la economía.

“Le tocó a mi padre hacer frente al terrorismo y reconstruir una economía devastada. Y también a lo que con orgullo le digo, considera su mejor legado: la paz permanente con nuestro hermano pueblo del Ecuador, que terminó cerrando las heridas y trayendo tantas satisfacciones a ambos pueblos”, manifiesta.