Esta exclusión se dio en una sede de Magdalena
La Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró el local de KFC por presunto acto de discriminación contra tres obreros, quienes fueron impedidos de ingresar al establecimiento de comida rápida ubicado en la cuadra 1 de la avenida Javier Prado Oeste.
Por no encontrarse “correctamente vestidos”, los 3 hombres de construcción tuvieron problemas para acceder al KFC de Javier Prado, según denuncia de uno de los agraviados: Willians Zea Sulca, de 36 años de edad y trabajador del sector construcción, hizo la demanda en la comisaría del sector.
Durante la manifestación de Zea Sulca, este narró que al momento de ingresar a consumir junto con sus 2 compañeros, los encargados de seguridad les hicieron una serie de preguntas para finalmente manifestarles que no podían ingresar por su indumentaria de trabajo.
“Al momento de ingresar al local, le habrían hecho la consulta si va ir al baño o va ir a comprar. Este motivo porque tenía ropa propia de un trabajador de construcción”, reveló un funcionario de la Municipalidad de Magdalena.
Ante esta denuncia de discriminación, personal de la Subgerencia de Fiscalización de Magdalena llegó hasta el mencionado local y procedió con la clausura del establecimiento de KFC por un plazo no menor a 15 días, además de una sanción de 4200 soles, equivalente al 100 % de una unidad impositiva tributaria (UIT).