El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, mencionó que luego del ataque ruso, las tropas abandonaron su ciudad. Sin embargo, recordó que aún mantienen un toque de queda para resguardar a las personas de los saboteadores.
Vitali Klitschkó, alcalde de Kiev, anunció que su territorio está bajo control y que no se reporta la presencia de tropas rusas en la zona durante el último domingo.
“Kiev continua defendiéndose. No hay tropas rusas en la ciudad, pero sí muchos grupos de saboteadores”, dijo el burgomaestre en un mensaje a la prensa.
Por otro lado, agradeció a las autoridades y ejército ucraniano, pues han logrado “neutralizar con éxito a algunos grandes grupos de saboteadores”, así lo comunicó el alcalde de Kiev. De este modo, hizo un llamado a los civiles de la ciudad, recordándoles que aún se mantiene vigente el toque de queda y, además, solicitó que solamente salgan de sus hogares cuando suene la sirena de ataque aéreo.
Saldo de fallecidos
Durante el último domingo se registró el fallecimiento de nueve civiles, de los cuales cuatro eran no identificados. Además, desde el inició de la invasión hasta la fecha, 18 combatientes han muerto.
Asimismo, recordó que el servicio de transporte público ha sido suspendido a fin de evitar las movilizaciones de civiles y ponerlas en riesgo. “Pido a todos mantener la calma y quedarse en casa o en los refugios”, dijo el alcalde.