La representante nacional de marcha atlética brilló por su ausencia.
Kimberly García no estuvo presente en lo que fue la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024. Recordemos que este viernes 26 de julio se llevó a cabo la ceremonia de apertura, la cual contó con un espectacular show musical y puesta en escena que se llevó a cabo en el río Sena. Los deportistas de cada delegación desfilaron desde las 12:30 hora peruana (07:30 hora francesa).
El team «Perú» tampoco fue la excepción. Un grupo de los atletas nacionales se hicieron presentes con una elegante vestimenta: Blazer rojo, con el escudo, y una falda o pantalón negro. Además, también portaban los símbolos patrios, como la escarapela en el pecho y banderas.
Lee También:
Boca Juniors intensifica negociaciones para fichar a Renato Tapia según prensa argentina
La delegación peruana estuvo encabezada por los abanderados Juan Miguel Postigos (Judo) y María Luisa Doig (Esgrima). Otros deportistas que destacaron en la Apertura fueron Nicolás Pacheco (Tiro) y las gemelas Alessia y Valeria Palacios (Remo).
Además, cabe destacar de que otros integrantes del team Perú se encuentran en Tahití, isla más grande de la Polinesia Francesa, donde se realizarán algunos deportes acuáticos. Sol Aguirre, Lucca Mesinas y Alonso Correa dijeron presente también.
Sin embargo, una de las favoritas para llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos 2024 brilló por su ausencia. Se trata de Kimberly García. La atleta de marcha atlética no pudo estar en la inauguración porque todavía no llegó a París.
Y es que la nacida en Huancayo aterrizará en la «ciudad del amor» en los siguientes días, probablemente el fin de semana, debido a que su debut está programado para el jueves 1 de agosto a partir de las 2:20 de la madrugada de Perú (9:20 hora de Francia). Ese día competirá en la prueba de 20 km.
Sin embargo, no será su única participación en el máximo certamen polideportivo del mundo. García buscará otra presea en la prueba de relevo mixto 42 km el miércoles 7 de agosto a las 00:30 horas de Perú (07:30 hora de Francia). En esta ocasión, tendrá como pareja a su compatriota César Rodríguez.
El deseo de Kimberly García en París 2024:
Kimberly García no será ninguna debutante en estos Juegos Olímpicos. Ya sabe lo que es medirse con las mejores atletas del mundo. Previamente, estuvo en dos ediciones. En Río 2016, Tokio 2020 y ahora París 2024.
En su primera participación, quedó en el puesto 14. En la segunda, abandonó la prueba por lesión. Sin duda, es una revancha para la atleta peruana. Kimberly García apunta a subirse en el podio y siente que puede lograrlo.
«Llego mucho más fuerte tanto física, emocional y psicológicamente. He madurado deportivamente, mis objetivos de los que eran claros, ya están muchos más claros. Estoy en la capacidad de poder pelear por una medalla, mis entrenamientos están yendo muy bien, entonces es ir y plasmar todo eso en competencia», dijo la atleta peruana.