Koeman: “El PSG tiene muy buen equipo”

El entrenador Ronald Koeman aseguró que “no es un duelo Messi-Mbappé, sino un duelo muy bonito entre los dos equipos”

por | Feb 16, 2021 | Sin categoría

El entrenador Ronald Koeman aseguró que “no es un duelo Messi-Mbappé, sino un duelo muy bonito entre los dos equipos”

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de este martes en el Camp Nou. Además, el holandés no quiso incidir en la campaña de los jugadores del PSG para que Messi juegue la próxima temporada.

Partido

“Tenemos muchísima ilusión en la Champions League. Es una eliminatoria durísima. El PSG tiene muy buen equipo, fuerte. Es muy interesante. El Barça ha mejorado y ellos tienen gran calidad”.

Piqué

“Está bien, lleva 4 o 5 días con el grupo. Hay buenas sensaciones. Tengo un día más para decidir”.

Defensa

“Han hecho buenos partidos, han tenido sus errores, pero es parte del fútbol. No tengo dudas en su capacidad contra el PSG. Es un partido táctico”.

Neymar

“Hay que proteger a jugadores como Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo… porque nos hacen disfrutar. Los árbitros deben protegerlos, pero también hay contacto en este deporte. Los mejores partidos son con los mejores en el terreno de juego. No se sabe cómo jugarán sin él. Los dos tenemos bajas importantes. Ojalá en dos semanas todos puedan estar”.

Araujo

“Araujo no llega. Todos los que están en la lista pueden jugar”.

Optimismo

“Creo en mi equipo y en mis jugadores. Tenemos clara nuestra mejoría de juego y resultados. Pero la eliminatoria está igualada. Por historia y por trayectoria. Tenemos confianza en ganar a un equipo fuerte”.

PSG

“Para cualquiera es importante tener a todos los jugadores, y Neymar y Di María son importantes para el PSG, como para nosotros Ansu Fati, Coutinho, Araujo, Sergi Roberto… hay que vivir con estos problemas y tener a otros futbolistas preparados. No temo nada porque confío en los jugadores, pero respetamos al contrario, también por su historia. Es un candidato a ganar la Champions. Hay que esperar a ver cómo viene. Pero esto es a dos partidos. Intentarán marcar fuera de casa. Ellos querrán dominar, y a nosotros nos gusta tener el balón. Para nosotros es importante dejar la portería a cero. Hay que controlar su velocidad, a Mbappé…”.

Dembélé

“Gran parte de la evolución es culpa del jugador, que es quien trabaja. Le hemos ayudado, pero él ha cambiado cosas. El entrenador pone entrenamientos… pero en el tema físico no sólo Ousmane ha mejorado sino que otros también lo han hecho. Y eso es importante para explotar. Es básico, física y mentalmente”.

Trayectoria

“No creo que nos falte un triunfo contra un rival grande. Cada tres días no hay un examen. Estamos en un buen camino donde a veces perdemos injustamente. Hemos tenido ocasiones de marcar. A veces el resultado no es bueno, pero eso puede pasarle a cualquiera”.

Messi-Mbappé

“No es un duelo Messi-Mbappé. Es un duelo en el que un equipo tiene al mejor del mundo. Y para el PSG Mbappé es muy bueno. Será un partido bonito. Es un partido para disfrutar”.

Mbappé

“No soy partidario de hacer un marcaje a un jugador. Sólo hay que saber cómo jugar y estar bien organizados cuando perdamos el balón”.

PSG-Messi

“No nos ha desestabilizado, no sé si era su intención. Pero mi tema es preparar a los jugadores. Messi es del Barça y tengo esperanzas de que siga aquí”.

Mejoría

“No veo a otros equipos mucho mejor que el Barcelona. Pero también jugamos con jóvenes y así no se puede esperar ganar la Champions, pero estamos en un gran nivel y podemos ganar a cualquiera”.

Equipo

“Las sensaciones son buenas, pero en esta eliminatoria no hay favoritos. Será un partido difícil. Hay que jugar con gran intensidad los dos partidos”.

Falta de respeto

“Son opiniones. Hay que respetarlas. En el campo se verá quién es mejor”.

Piqué

“Es una pieza fundamental en el equipo. Un jugador importantísimo. Con gran trayectoria. También crea un buen ambiente en el vestuario. La decisión será del míster. Pero hay otros futbolistas también importantes”.

Messi-PSG

“Si tuviera yo claro su futuro tampoco lo diría. Está comprometido al cien por cien con el Barcelona. Ojalá ganemos algún título. Ya decidirá a final de temporada. Lo que digan otros clubs o jugadores, no le prestamos atención. Hay muchas opiniones, se habla mucho, pero la última palabra es suya. La decisión será bien pensada y meditada. Será la que él crea mejor. Soy mucho mejor cuando él está en el campo, y eso lo piensan también todos los compañeros. Con Leo, somos mucho mejores y más fuertes. Ojalá se quede muchos años, pero es su determinación y habrá que respetarla. Su cabeza está ahora en el Barça, se ve en cada partido”.

Neymar

“Su baja es muy importante, es mejor que no jueguen jugadores como él en el equipo contrario. También es importante la baja de Di María. El PSG tiene futbolistas importantes que tendrán un nivel parecido. La eliminatoria será disputada y se decidirá por pequeños detalles. También tenemos nosotros bajas importantes”.

Koeman

“La idea del míster siempre ha sido la misma.Vino gente nueva y no es fácil. Estamos en buena dinámica, pero si no estamos al cien por cien nos puede ganar cualquiera. Está haciendo un buen trabajo, con los nuevos y con los que llevamos más tiempo. Lo que importa es ganar”.

6-1

“Tiene mucha importancia, pero no es especial. Es un gran partido. La remontada fue bonita para todos, pero es un encuentro diferente, otra eliminatoria. La idea de ellos es la misma de entonces, pero estos últimos años se ha reforzado muy bien y hay que tenerlo en cuenta. Es el subcampeón”.

Público

“Me gusta jugar la vuelta en casa, pero sin público es casi lo mismo. La afición es importante”.

2021

“Estamos vivos en todas las competiciones. Estamos haciendo una buena Liga en los últimos meses, la Copa ya la abordaremos, y en Champions estamos ahí. La eliminatoria será ajustada y bonita. El nivel está muy ajustado. Ojalá levantemos algún título. Tenemos esa ilusión. Queremos que el Barça esté en lo más alto”.

Argumentos

“Tenemos que ser un equipo y atacar y defender todos. E intentar aprovechar las ocasiones”.