Alba sobre Messi: «Por el bien de todos que se quede muchos años»

por | Feb 16, 2021 | Sin categoría

El lateral Jordi Alba pide respeto para el argentino «la última palabra la tendrá él» y admite que «el PSG tiene bajas importantes, ojalá podamos aprovecharlas».

El lateral del FC Barcelona, Jordi Alba, compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de ida de octavos de la Champions. Además, el español aseguró que sería engañarse pensar que el Barça es mejor equipo sin el argentino.

¿Es el PSG el favorito?

«Son opiniones de la gente. Hay que respetar todo tipo de opinión. Veremos si son favoritos, mejores o peores. Hay que demostrarlo en el campo y ya veremos quien es favorito y quién gana la eliminatoria».

¿Cómo ve a Piqué y cómo de importante es su reaparición?

«Es una pieza importante en el equipo, con una trayectoria muy importante en los últimos años, además de lo futbolístico por el ambiente que crea en el vestuario, esta decisión la tomará el míster, pero hay jugadores importantes con menos experiencia que Gerard que lo están haciendo muy bien».

¿Cree que es una falta de respeto lo que está haciendo el PSG con las declaraciones de Leonardo, Di María o Neymar sobre Messi? ¿Y tiene claro qué decisión tomará?

«Si lo tuviese claro tampoco lo diría si se va a quedar, ya lo dijo en su día, la intención que tenía. Hoy en día está comprometido al 100%. A partir de ahí ojalá podamos ganar algún título y que decida a final de temporada. Lo que digan otros jugadores u otros clubes no le prestamos atención del vestuario. Hay muchas opiniones, la gente habla mucho. La última palabra la tendrá Leo».

Quien mejor se entiende con Messi en el campo es usted. ¿Sería una tragedia que Messi se fuese?

«La decisión que tome será bien pensada, bien meditada. Y la que crea mejor para él. Yo soy mejor cuando está Leo en el campo. Igual que pienso yo, piensan todos los compañeros. Con Leo somos mucho mejores y mucho más fuertes. Ojalá por el bien de todos, Messi siga muchos años en el Barça. Pero es una decisión suya. Su idea y su mentalidad son continuar en el Barcelona. Sólo hay que ver las estadísticas que está sumando este año. La última palabra la tendrá Leo cuando toque».

¿Hasta qué punto es un alivio que no juegue Neymar?

«Sí. No te voy a engañar. Personalmente, es mejor que no estén jugadores como Neymar. Y también la de Di María. Tanto defensivamente como ofensivamente le dan mucho a su equipo. Pero el PSG tienen otros grandes jugadores. Hay que estar muy atentos. Nosotros también tenemos muchas bajas pero la gente que está entrando lo está haciendo bien y eso nos tiene que dar confianza. Ojalá podamos aprovechar sus bajas, porque son importantes».

La temporada empezó irregular, pero en 2021 van como un tiro. Da la sensación de que se creen a Koeman y que han cambiado cosas.

«La idea del míster siempre ha sido la misma. Vino gente nueva y no es fácil. Ahora estamos en buena dinámica pero si no estamos al cien por cien, nos puede ganar cualquier equipo. Y estando al cien por cien, también vamos a tener dificultades para ganar. Tanto con la gente nueva como con la gente que lleva más tiempo, Koeman está haciendo un buen trabajo».

Para los que estuvisteis en 2017, ¿es un partido especial?

«Hicimos una remontada histórica, importante para el club y para la afición. Pero esta es una historia distinta. Y no tendremos el apoyo de la afición».

¿Jugar fuera la vuelta es menos importante?

«Sin público casi es lo mismo. El apoyo de la afición para mí es importante. Pero bueno, luego veremos qué es mejor. Pero ha tocado así».

¿Lo focalizan todo en la Champions?

«Estamos vivos en todas las competiciones. Es verdad que en Liga la diferencia es bastante grande pero estamos haciendo buena Liga desde hace dos meses. En Copa el resultado es negativo pero ya lo prepararemos cuando toque en nuestro campo y en Champions estamos ahí, será una eliminatoria muy ajustada. Sabemos de la dificultad que hay. El nivel está muy ajustado en todos los equipos. La ilusión del equipo y lo que tenemos que hacer todos es intentar que el Barça esté en lo más alto y ojalá que sea así».