Koeman: «Me quedé jodido con la marcha de Messi»

por | Sep 8, 2021 | Deportes

El entrenador Ronald Koeman concedió entrevistas a Mundo Deportivo, Sport y El Nou Esportiu para analizar toda la actualidad blaugrana

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha concedido una extensa entrevista donde repasa toda la actualidad que envuelve al club. Fiel a su forma de ser, sincero y directo, se moja sobre la última polémica suscitada por los comentarios vertidos por el presidente del club, Joan Laporta.

Laporta: «Me gusta tener un presidente futbolero, que le guste hablar con los jugadores, que venga a los entrenamientos. Me gusta hablar con él, pero es cierto que algunas conversaciones se han de quedar en el ámbito privado, a veces salen demasiadas cosas en la prensa. Hubo momentos complicados, el de final de la temporada pasada y el de la semana pasada. Una vez más el presidente ha aclarado las cosas públicamente y lo ha hecho bien. Me gusta que sea así y deje las cosas claras, como son. Tengo una buena relación con el presidente. Todos queremos lo mismo, que el Barça triunfe. Sabemos que es un momento complicado por muchas cosas, pero vamos hacia adelante».

Umtiti y Riqui Puig: «Yo siempre busco lo mejor para el club y buscando ganar el partido. No me refiero a estos dos jugadores sino hablo en general. El entrenador busca siempre el equipo más fuerte y cada uno tiene su oportunidad de demostrar al entrenador en los entrenamientos que se merece más oportunidades. En la posición de mediocampo hay muchos jugadores y en la de central también. La única fórmula es trabajar y trabajar. Es verdad que he visto físicamente mejor a Umtiti esta temporada. Riqui tiene que mejorar cosas que hemos hablado esta temporada».

Messi: «Me quedé jodido con la marcha de Messi. Esa es la palabra. Supongo que como a cualquier culé. Yo sabía los problemas del club con el fair play financiero, pero siempre tuve la esperanza que acabara su carrera aquí. Ha sido un final triste en todos los sentidos. Sin él no cambia tanto el dibujo, pero sí tendremos que buscar soluciones futbolísticas en el ataque. Messi es un talento que te hace ganar los partidos. Está claro que echaremos de menos sus goles».

Renovación: «Estoy totalmente abierto. Me hace mucha ilusión seguir como entrenador del Barça. Espero seguir muchos años, a pesar de los momentos complicados que hay en el club hoy en día, pero creo que con las decisiones que estamos tomando hay un futuro inmediato enorme. Ojalá dentro de tres, cuatro o cinco años pueda seguir siendo entrenador. Eso sí, lo que estoy viviendo desde que estoy aquí es algo muy especial ¡A mí me ha pasado de todo!».

Fichaje de Luuk de Jong: «Yo, desde principios de agosto, ya tuve contacto con Luuk de Jong porque desde el primer día le dije al club que a mí me gusta tener un jugador como él en la plantilla. Sabiendo la situación, con Agüero lesionado, Ansu Fati lesionado, Dembélé lesionado, Coutinho lesionado… había pocos atacantes. Lo vamos a usar y necesitamos este jugador. Le dije al club y en los dos últimos días de mercado se dio el tema de Griezmann… Ha sido un fichaje posible en poco tiempo porque yo lo he preparado con él con tiempo. Primero, a mí siempre me ha sorprendido que el Barça, hasta en su mejor momento, no tuviese un jugador como Luuk en su plantilla. Es más referencia, va muy bien por arriba y es el tipo de jugador que puede cambiar un partido. Es experimentado. He estado dos años con él en la selección y demostró en bastantes partidos tener nivel para estar con nosotros».