Koeman: «Veo al equipo en octavos»

por | Sep 30, 2021 | Deportes

El entrenador Ronald Koeman, tras la derrota: «Tenemos la ilusión de seguir para octavos. Ahora quiero ganar en Liga para ganar la Liga»

Ronald Koeman, tras el 3-0 en Lisboa y otro esperpento en Europa. No fue de la dimensión del 2-8 contra el Bayern de Múnich, pero el Barça volvió a sufrir un cataclismo en Lisboa. El Benfica destapó una vez más las carencias del equipo

El partido

«El resultado final es duro de aceptar. No es el resultado que vimos sobre el terreno de juego. A pesar de estar perdiendo rápido, creo que el equipo jugó bien hasta el 2-0. Hemos tenido oportunidades muy claras de marcar. Así cambias un partido. Si ellos marcan de las pocas que llegan y te hacen tres, ahí está la gran diferencia».

Blandos en defensa

«Ellos tienen mucho físico y son muy rápidos. Creo que el primer y el segundo gol teníamos que haber defendido mejor. Blando puede ser una palabra pero hay muchos equipos que físicamente son mejores que nosotros.»

Piqué

«Tuvimos suerte de que no sacaran la segunda amarilla a Piqué. En nuestro juego de presión, tener un jugador así… con Frenkie tuvimos un jugador con balón mejor que Gerard en ese sentido. Si no marcas el gol no tienes razón. Así funciona.»

El nivel del Barça

«No voy a discutir el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe cuál es el problema del Barça hoy en día. No se puede opinar de un equipo que no es el de años pasados. Para mí es más claro que el agua.»

Su futuro

«Solo puedo opinar de mi trabajo con el equipo. Me siento respaldado por mis jugadores y su actitud. Del resto no sé. Del club no sé.»

El cambio de De Jong a defensa

«Primero piensas en cambiar a Piqué por la tarjeta. Casi ve la segunda en el 20 pico de partido. Es arriesgado. Ellos tienen gente rápida arriba. Es cuestión de cambiar. Luego piensas a quién puedes poner ahí porque estás perdiendo. A partir del 30 y pico hasta el 60 vemos un equipo que controla el partido. Han tenido sus oportunidades. Sé que Frenkie estaba en las primeras oportunidades, pero también ha sido uno de los que ha fallado arriba para no empatar el partido. Ha sido un cambio de posición importante. Claro, si no marcamos, ya sé cómo es esto y no tengo razón».

Más fuera que dentro

«De mi futuro no puedo decir nada porque no sé cómo piensa el club en ese sentido. No quiero responder a más preguntas sobre esto porque no está en mis manos. Ya veremos».

Milagros en Champions

«Al final, el culpable es el entrenador. Durante muchas fases hemos tenido un buen planteamiento. Fuimos superiores a ellos. A partir del 2-0 tuvimos problemas. Tuvimos oportunidades para marcar dos goles en el partido. No fuimos inferiores salvo en la efectividad».

Su peor momento como entrenador

«Para cualquier entrenador siempre es complicado, estando en el Barça, si no ganas dos partidos de Champions League. Es una situación delicada. La entiendo perfectamente. Es intentar cambiar cosas, darle tiempo al equipo. Hay cosas del fútbol. El tema físico, el tema velocidad… somos inferiores. Donde se tiene que ganar es con los jugadores que tenemos, con nuestro estilo, nuestra manera. Posesión, oportunidades… lo hemos hecho, pero si no marcas, no ganas. Entiendo que se fijan en el resultado final. Lo acepto. Es así. Ganar es tranquilidad. Pierdes y ahora el futuro del entrenador… este es el mundo en el que vivimos. Si no lo aceptas, lo mejor es que te vayas».

El Benfica

«Es un equipo fuerte, de calidad. Hacen daño y nosotros también se lo hemos hecho con pases entre líneas. Hemos creado oportunidades de marcar y, al final, el resultado final no es lo que yo he visto sobre el terreno de juego».

¿En qué son mejores sus jugadores?

«Oprtamos por un juego diferente. Aquí hay que jugar bien, al ataque, y hay que ganar. Ese es el camino más complicado para todos. Otros pueden jugar con tres centrales y no hay ni un problema. Otros pueden jugar a la contra… nosotros somos diferentes y esa diferencia también la marca la efectividad. Hemos perdido a jugadores que marcan la diferencia arriba».

Colistas de grupo

«Veo al equipo en octavos. Si ganamos los dos contra Kiev y si Bayern demuestra lo mismo contra el Benfica… y luego ganamos a Benfica en casa… tampoco es tan complicado».

La situación

«Ya he dicho varias veces que el equipo está cambiando. Estoy cansado de repetir siempre lo mismo. Esta es la realidad para mí hoy. No digo que no sea culpable. También hay que exigir más a los jugadores. En el primer gol, no podemos dejar entrar tan fácil a los jugadores»