Presidente dio la bienvenida al sato padre
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó ayer que el Perú recibe con alegría y devoción al Papa Francisco, quien llegó a suelo peruano en visita apostólica, y lo consideró como un amigo del Perú y un mensajero de la paz y la esperanza.
Mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario aprovechó para agradecer al máximo representante de la Iglesia Católica por visitar el Perú, un país de grandes culturas y mil valles.
“Recibimos con alegría y devoción al papa Francisco, amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza. Gracias por venir a esta tierra milenaria, de grandes culturas y mil valles”, escribió Kuczynski.
El Papa Francisco llegó la tarde de ayer al país, en un avión comercial de Latam, que arribó al Grupo Aéreo 08, donde fue recibido en alfombra roja por el presidente Kuczynski y su esposa, Nancy Lange.
Tras los honores del caso, en el marco de una ceremonia protocolar de bienvenida, Francisco se dirigió a la sede de la Nunciatura Apostólica, donde descansó.
El Papa cumplirá una nutrida agenda de actividades en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, hasta su partida prevista para el domingo 21 de enero en horas de la tarde.