La Aston Martin DBX 2021 debuta con 542 hp V8 y un precio de $192,986.
Aston Martin lanza al mercado su primera camioneta, luego de sus 106 años de historia.
La camioneta (SUV) Aston Martin DBX 2021 acaba de realizar su tan esperado debut, en el marco de las actividades alrededor del Auto Show de Los Ángeles, señalando una nueva dirección para la icónica firma inglesa, que por primera vez en sus 106 años de historia expande su portafolio para incluir una camioneta a su gama de modelos de lujo. La DBX le da a Aston Martin la oportunidad de competir en el segmento de las SUV o camionetas de lujo. Las SUVs se están volviendo en los vehículos más vendidos de las marcas que los producen, y parece que Aston Martin no tiene otra cosa en mente para la DBX que no sea el éxito total.
La DBX viene con un motor V8 TwinTurbo de 4 litros, tomado del modelo DB11 y el Vantage, pero calibrado para la DBX, de tal manera que este produce 542 caballos de fuerza (404 kilovatios) y 516 lbs. (700 Newton-metros) de torque. La potencia se distribuye a través de una transmisión automática de nueve velocidades a un sistema de tracción total que cuenta con un diferencial central activo y un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónicamente.
Esta camioneta de alta gama de la marca Aston Martin cuenta con un sistema de escape activo, y con desactivación de cilindros. Según Aston Martin, la DBX pesa 4,940 libras, y acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.3 segundos y a 100 kilómetros por hora (62 mph) en 4.5segundos. Su velocidad máxima es de 291 km/h.
El interior de la DBX tiene un lujo del mismo nivel que el de su potencia, y lleno de detalles con el que caracteriza a la histórica marca cuyo emblema viste. Los asientos están totalmente forrados de cuero de grano completo de la famosa firma Bridge of Weir, proveedores de cuero de Rolls-Royce. El forro interno del techo y la cortina del techo eléctrico son de Alcántara. La división de personalización del fabricante ‘Q by Aston Martin‘ ofrece una consola central esculpida de una pieza maciza de madera. Aston Martin sugiere nogal.
Como la legítima camioneta SUV que es, la DBX cuenta con espacio. 22.3 pies cúbicos (832 litro) con la segunda fila arriba, 54 pies3 (1,540 lts.) con la segunda fila plegada. El área de carga es accesible desde adentro a través de un asiento trasero plegables 40:20:40. La DBX también cuenta con un techo panorámico de vidrio. En el tablero se encuentra una pantalla de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas, que cuenta con compatibilidad Apple CarPlay y cámara de 360grados como equipo estándar.
La DBX podrá ser ordenada con el ‘Paquete 1913’, un grupo de aditamentos de apariencias como emblemas exclusivos laterales, placas de estribo, y una placa de inscripción. Las primeras 500 unidades del DBX serán inspeccionadas y certificadas personalmente por Andy Palmer, el CEO del Aston Martin.
Cada comprador recibirá también un libro conmemorativo firmado por Palmer y por Marek Reichman oficial jefe creativo de la marca, y una invitación a un cocktail regional de celebración en un hotel Waldorf Astoria de la localidad donde el equipo ejecutivo de Aston Martin Lagonda servirá de anfitrión.
No hay que olvidar que aunque la DBX es una SUV, también es una Aston Martin, y no va a ser barata. Las primeras unidades comenzarán a ser entregadas en Estados Unidos en el segundo semestre de 2020 con un precio de al menos de $192,986, incluyendo los $3,089 de cargo de traslado.