La selección Blanquirroja acudirá hasta Mainz para un cotejo que es dura prueba
La selección de Alemania jugará un partido amistoso ante la selección Blanquirroja el sábado 25 de marzo en la ciudad de Mainz, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol en su cuenta oficial.
Este match, en el marco de fecha FIFA, se jugará en el MEWA Arena, donde es anfitrión en local Mainz.
El cotejo servirá como preparación del equipo alemán con miras a la Eurocopa 2024, donde será dueño de casa. Los teutones también se medirán el 28 de marzo ante Bélgica.
Alemania fue eliminado en la primera ronda del Mundial Catar 2022, en lo que constituyó un duro golpe para el poderoso cuadro germano.
Para la selección peruana será de suma importancia en su objetivo de llegar de la mejor forma a la disputa de las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El equipo dirigido por Juan Reynoso ha jugado cuatro partidos amistosos de la mano del sucesor de Ricardo Gareca. Cayó 1 a 0 ante México y luego derrotó a El Salvador (4 a 1), Paraguay (1 a 0) y Bolivia (1 a o).
La última vez que Perú y Alemania jugaron un partido amistoso fue en setiembre del 2018. Fue un triunfo por 2 a 1 del cuadro alemán en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena.
Leer también: Brasil podría romper tradición y contratar técnico extranjero
Sin un brasileño que genere consensos y ya con más de dos décadas sin alzar la Copa del Mundo, Brasil está dispuesto a quebrar una norma no escrita: contratar un técnico extranjero para la ‘Seleção’. Las labores de búsqueda están en manos del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, quien ha abierto la puerta para que un foráneo se siente en el sillón ‘amarelo’ por primera vez en casi sesenta años.
«No tenemos el prejuicio de la nacionalidad», dijo el directivo el 17 de enero, cuando comenzó oficialmente las exploraciones tras rescindir el contrato de Tite, cuya salida se había anunciado sin importar el resultado en el Mundial de Catar