Embajada de Alemania le responde a Rafael López Aliaga

La titular de la Embajada de Alemania, Sabine Bloch, invitó al alcalde de Lima para "dialogar a fondo".

por | Ene 13, 2023 | Actualidad, Política

La titular de la Embajada de Alemania, Sabine Bloch, invitó al alcalde de Lima para «dialogar a fondo».

Lee también:

Congreso dispone audiencia de la denuncia contra Betssy Chávez y exministros el 20 de enero

La embajadora alemana, Sabine Bloch, invitó al burgomaestre a visitar una de las exposiciones del Lugar de la Memoria, Tolerancia y Reconciliación (LUM). Esto, luego de que López Aliaga dijera que allí se escribe «una narrativa» contra las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, el sábado pasado, Rafael López Aliaga, en la juramentación de su homólogo de Miraflores, Carlos Canales, señaló que en el mencionado precinto se escribe una narrativa donde ponen a las fuerzas del orden como agresoras. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Sitio Huaca Pucllana.

«Basta ya, por favor, Carlos, de estos museos de memoria y reconciliación, que no tienen nada ni de memoria ni de reconciliación. Ahí no se escribe ni la memoria ni la reconciliación. Se escribe una narrativa donde los mismos guías, que hay actualmente, te mienten descaradamente poniendo a las Fuerzas Armadas como si fueran agresoras, a la PNP como agresora. Eso no es así. Han salido a la defensa de la patria porque esa es su misión. ¡Basta ya! Y de reconciliación nada. No reconcilian a nadie, predican esto pues», señaló el burgomaestre de la capital.

Asimismo, le pidió al alcalde de Miraflores realizar las coordinaciones para que dicho lugar sea administrado por las FF.AA y la PNP.

“Te pido Carlos -Canales- que coordinemos desde Lima y Miraflores con el Ministerio de Cultura y con la embajada alemana para que esto sea administrado por las Fuerzas Armadas, por la Policía Nacional, que nos cuenten la historia como es, quién mejor que ellos para decirnos lo que han sufrido”, manifestó López Aliaga.

Ante esto, la embajadora alemana, Sabine Bloch, invitó al burgomaestre a visitar una de las exposiciones del LUM. Así lo dio a conocer mediante el Facebook de la Embajada de Alemania. Pues, como se sabe, el gobierno alemán entregó una donación de 4,5 millones de euros para la construcción de las instalaciones del mencionado predio. Este espacio busca difundir información sobre el periodo de violencia en nuestro país, que abarca las últimas 2 décadas del siglo pasado, cuando el grupo terrorista Sendero Luminoso intentó tomar el poder mediante matanzas, secuestros y atentados.

«Con mucho gusto invito al Señor Alcalde Rafael López Aliaga a que visitemos las exposiciones, junto con las autoridades responsables, para que se entre en un diálogo de fondo», expresó la embajadora.

 

 

loading...


Más recientes

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial