La bolsa de Santiago de Chile cotiza en alza

Y dólar baja tras el rechazo a la nueva constitución

por | Sep 6, 2022 | Internacional

Y dólar baja tras el rechazo a la nueva constitución

La Bolsa de Chile registró ayer un alza del 2,2 % y el peso chileno se reforzó frente al dólar luego de la abrumadora derrota de una propuesta de nueva Constitución en el mayor productor mundial de cobre.

El IPSA, principal indicador del mercado chileno, despuntó en su arranque para mantener una tendencia ligeramente descendente pero estabilizada. El peso se apreció 3,2% a 885,52 por dólar en la apertura de mercados.

En lo que respecta el peso, las primeras cotizaciones ubicaron la moneda local en 850,20 unidades comprador y 850,50 unidades vendedor, pese a la limitación de operaciones en el mercado por un feriado en Estados Unidos.

El banco JP Morgan dijo que el resultado electoral debería tener un impacto positivo en los mercados debido a una menor incertidumbre y menores primas de riesgo por delante con expectativas de que el resultado podría moderar sus planes.

Los chilenos rechazaron el domingo por una abrumadora mayoría del 62,2% de los votos contra un 37,8% la propuesta de nueva Constitución que buscaba establecer mayores derechos sociales, de acuerdo a  resultados parciales del 72,19% de votos escrutados.saber quién es la persona que habría grabado y someterla a la expulsión del Partido Político Alianza para el Progreso”.


Más recientes

Ayacucho: Mindef brinda más de 41 atenciones en acciones cívicas

Ayacucho: Mindef brinda más de 41 atenciones en acciones cívicas

El Ministro de Defensa, Walter Astudillo, supervisó la campaña de atención en conjunto con las Fuerzas Armadas Se brindaron un total de 41,429 atenciones en diversas especialidades de salud y programas sociales del Estado durante las Campañas Cívicas Multisectoriales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial