La chanchita de Palacio de Gobierno

Funcionarios de Palacio recolectaron dinero para la fiesta de la hija de Castillo

por | Feb 12, 2022 | Política, Titulares

Funcionarios de Palacio recolectaron dinero para la fiesta de la hija de Castillo

La funcionaria de Palacio de Gobierno , Sandra Paico, se presentó en horas de la tarde de ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso , para esclarecer los hechos sobre el mencionado “gabinete en la sombra” que asesora al gobernante , Pedro Castillo.

Dentro de los cuestionamientos,  la fiesta de la pequeña hija de Castillo, quien celebró su cumpleaños el pasado octubre del 2021 en la sede del Ejecutivo no quedo de lado , y es qué según se argumentó  fue realizada mediante una  “chanchita” hecha por los funcionarios .

“Le voy a decir que cuando fue el cumpleaños de la hija del señor presidente, el señor presidente se encontraba de viaje. Ese día las personas de la residencia que organizan siempre el tema familiar pasaron pidiendo una ´chanchita´ a los edecanes, a los asesores, a los asistentes, a todos los que trabajábamos ahí”, declaró Paico.

“Nos pidieron una colaboración porque pidieron hacerle algo a la niñita y dimos una colaboración. Incluso esas personas son tan transparentes que mostraron las boletitas, había una ´hora loca’ de S/1.000 también que vino y la prensa ha tratado de decir otra cosa”, agregó.

No obstante , la animadora Brenda Carvalho ,aclaró ante la fiscalía que fue contactada por Karelim López mediante su productora .

Pero no sería del conocimiento de Sandra Paico , ya que ella desconocía la organización de la fiesta infantil , pues todo fue por recolectado en palacio.

“Definitivamente, el señor presidente no tenía conocimiento de eso porque incluso se sorprendió que hubiera eso. Es más, había un carro con globos que un coronel, que seguramente el presidente ni conoce, amablemente al ver a la niñita también ha colaborado, pero ha sido de los trabajadores, una ´chanchita´, sin ningún ánimo malo”, aseguró.

Paico, con meses de trabajar en el Ejecutivo aseguró que “en un puesto de confianza”.Sigo trabajando en Palacio de Gobierno, pero en otra área, ahora estoy en la secretaría del Consejo de Ministros. Mi función es distinta a la de un asesor”, finalizó.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial