La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas desfiló en el Centro de Lima con la imagen de Cristo de Pachacamilla
El Gobierno oficializó la proclamación del estado de emergencia por 60 días en el Cercado de Lima, una medida que tendrá un impacto en las actividades que se realizan en esta importante zona de la capital. ¿Las salidas del Señor de los Milagros se verán afectadas con esta medida? Esto es lo que dice la Municipalidad de Lima.
Conforme al Ministro del Interior, Vicente Romero, el decreto supremo, que abarca también al distrito de Lince, restringirá exclusivamente las actividades comerciales que se realicen entre las 00:00 horas y las 4 de la madrugada.
Sobre el tema, el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, negó que las próximas salidas del Señor de los Milagros, del 18, 19 y 28 de octubre, así como la del 1 de noviembre se vean afectadas por la medida del gobierno central.
“El estado de emergencia no equivale a un toque de queda. El alcalde de Lima ha anunciado que no se va a restringir el tránsito peatonal de las personas y tampoco la procesión, que es una festividad religiosa, de fe que convoca a miles de personas”, afirmó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.
El experto explicó que la proclamación de emergencia está centrada en los locales nocturnos: discotecas, bares, centros de entretenimiento, porque en esos lugares suele haber venta de licor y esto puede dar lugar a incidentes violentos en algunas ocasiones.
Miranda animó a las familias a visitar el Centro de Lima como siempre y a vivir con serenidad su fe por el Cristo Morado.
Conforme a la norma legal publicada hoy, será la Policía Nacional quien mantendrá el control del orden interno en las jurisdicciones mencionadas, labor que realizará con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Lee aquí:
Próximas procesiones del Señor de Los Milagros
El miércoles 18 de octubre, a las 6:00 a.m., el anda del Cristo Morado partirá de la Iglesia de Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna, para recorrer los jirones Ica, De la Unión, Carabaya y Ucayali, hasta llegar a la avenida Abancay, donde realizará una parada para recibir un homenaje del Congreso de la República.
Posteriormente, la procesión continuará por el jirón Junín, Huanta y Miroquesada, llegando a la iglesia Del Carmen alrededor de las 4:00 de la mañana, donde se guardará la imagen del Cristo Moreno.
El jueves 19 de octubre, iniciará su recorrido desde la iglesia Del Carmen a las 6:00 a.m. Esto implica que seguirá por el jirón Huánuco, recorriendo el jirón Puno, las avenidas Grau, Nicolás de Piérola y Miguel Aljovín, luego el jirón Carabaya, para luego volver a las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna, donde pernoctará en la iglesia de Las Nazarenas, aproximadamente a las 4:00 de la mañana.
Finalmente, el miércoles 1 de noviembre a las 12 del mediodía, realizará su último recorrido, partiendo de la iglesia de Las Nazarenas. Este último trayecto será el más breve de todos. Comenzará a las 12:00 horas y terminará a las 7:50 p.m. El Señor de los Milagros recorrerá la avenida Tacna, el jirón Callao, el jirón Chancay y la avenida Emancipación. La venerada imagen descansará en la iglesia Las Nazarenas hasta el próximo año.
Lee aquí: