Secretario general de Solidaridad Nacional hace deslinde con partidos tradicionales. “Apoyaremos al micro empresario que es el 80 % de la fuerza laboral, la pena de cadena perpetua para los corruptos, construir un tren que una Tumbes con Tacna, y Seguro Agrario ante eventuales desastres».
El Secretario General de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, hizo un claro deslinde sobre la Derecha Popular que él representa contra la derecha tradicional, a la cual sindicó como mercantilista y corrupta. Asimismo marcó distancia con la llamada nueva izquierda que se dedica a defender temas sexista y la ideología de género.
López Aliaga indicó que la derecha popular es un frente político pragmático que defiende a la familia con menos recursos así como al micro empresario que representa el 80 % de la fuerza popular del país.
“La Derecha Popular representa a la micro empresa que es el 80 por ciento de la generación de empleo en el país, esa referencia la explica el economista Hernando de Soto perfectamente, no es la derecha tradicional que representan algunos malos elementos de la CONFIEP que no son todos. Mientras que la izquierda del Perú se ha olvidado de los pobres por el tema sexista y animalista”, indicó.
Rafael López Aliaga, secretario general y estratega de la campaña electoral de Solidaridad Nacional, dijo que la Derecha Popular se caracteriza por su pragmatismo señalando que el modelo económico neoliberal no es inmutable y necesita ser regulado con medidas como las de fijar límites para los intereses a las tarjetas de crédito y establecer un monto mínimo y decoroso de pensión de jubilación.
“La Derecha Popular toma lo mejor de cada lineamiento siempre que responda a las necesidades del pueblo. No entiendo el discurso de la izquierda en el Perú que se olvidó de defender a los pobres por la defensa a ultranza de la ideología de género que quiere enseñar sexo anal a los niños y adolescentes en los colegios”, opinó el líder solidario.
TREN TUMBES-TACNA
“Tenemos la propuesta de construir el tren que una Tumbes con Tacna con un punto de eje en Lima para que haya rutas desde Lima hacia el norte del país y desde Lima al Sur y viceversa. El plan de desarrollo tras mis visitas realizadas en Junín, Cusco y Arequipa plantea asignar el Seguro Agrario ante eventuales desastres naturales. Actualmente el Estado no se preocupa, cuando todos los países lo consideran”, apuntó.
Remarcó además la propuesta de modernas autopistas para unir Lima-Huancayo-Cusco-Puno-Arequipa pero teniendo dos vías por lado. Enfatizó que a diferencia del gobierno actual, Solidaridad Nacional tiene propuestas serias para ejecución de inversión y gastos de recursos públicos.
Subrayó que dentro de la ideología de Solidaridad Nacional está el planteamiento de cadena perpetua para los corruptos, algo que se aplica, por ejemplo, en Singapur. Dijo que Solidaridad tiene una ideología realista, pragmática, que ve la realidad, los modelos que hay en otros países.
“Me mantengo dentro de la visión solidaria que tengo desde hace más de 20 años y que ha sido exitosísima para Lima, que ha dado al mejor alcalde del Perú, soy de Derecha Popular, soy pragmático y si veo algo bueno en la izquierda, lo voy a tomar, y si lo veo en la derecha, lo tomo. Ser pragmático es lo actual. No importa el color del gato, con tal que cace ratones”, apuntó.
Rafael López Aliaga señaló que en salud tiene la exitosa experiencia de los Hospitales de la Solidaridad, donde una consulta permite afinanciar el sistema de atención, que funciona solo y que ha sido reconocido y premiado internacionalmente y que por celo político no se ha implementado a nivel nacional.
“El gobierno ha invertido en infraestructura apenas el 40% de lo presupuestado. Ha tenido que devolver aproximadamente el 60% del total del dinero asignado para infraestructura. El nuevo Congreso debe aprobar el presupuesto de 2021 para usar ese tremendo superávit y destinarlo a construir colegios dignos, con techo, agua, desagüe; dotarlos de tecnología, con Internet y programas de enseñanza de Internet, escuelas virtuales donde el profesor supervisa, apoyado por la tecnología”, comentó.