La EMA aprueba el Remdesivir para tratar el Covid-19

0
61
Muestra de Remdesivir para tratar el Covid-19

La Comisión Europea evalúa comercialización de Remdesivir para tratar pacientes con covid-19

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado por primera vez desde que inició la pandemia, autorizar la venta de fármaco Veklury (Remdesivir) para tratar el covid-19 en personas mayores de 12 años con neumonía.

Remdesivir es un medicamento que tarda la producción de nuevas partículas del virus, esto produce que la infección viral se desarrolle con lentitud, y los pacientes que se encuentren en estado grave puedan mejorar días antes de los previsto.

Aún la Comisión Europea no ha dado una respuesta, pues, está evaluando la petición de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el Remdesivir es el primer medicamento que pasa las pruebas por la agencia médica , después de investigaciones continuas se logró un avance en un corto tiempo por la emergencia que está pasando el mundo entero.

Por el momento el medicamento se encuentra con una autorización “condicional” por la EMA en su venta , lo que significa que se puede comercializar con datos menores disponibles y en un menor tiempo de lo que lleva una comercialización de medicamento habitual , esto se hace para facilitar su adquisición en tiempos de emergencia.

Este proceso solo se tiene en cuenta cuando el beneficio de disponibilidad se necesita con urgencia y los beneficios que se tiene son mayores que los riesgos para el paciente, ya que, no están disponibles para todos.

El Remdesivir viene siendo estudiado desde el 2009 y puesto a prueba en pacientes con Ébola, ahora para el coronavirus SARS-CoV-2 después de arrojar resultados positivos en un ensayo clínico estadounidense donde acorta el tiempo de recuperación.

La siguiente semana se estaría teniendo la respuesta por parte de la Comisión Europea y en el caso de aceptar se comercializaría con el nombre de Veklury durante un año, las cantidades de Remdesivir es algo que aún se tiene que negociar con el productor estadounidense Gilead Sciences.