La FDA aprueba nuevo test COVID-19 que analiza el aliento

La nueva prueba está diseñada para el uso en áreas con baja incidencia de infecciones

por | Abr 15, 2022 | Salud y Bienestar

La nueva prueba está diseñada para el uso en áreas con baja incidencia de infecciones

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos le otorgó un permiso de emergencia a una prueba COVID-19 que analiza el aliento. El nombre del nuevo test es InspecTIR COVID-19, el cual se encargará de detectar los compuestos químicos en las muestras de aliento. El objetivo es poder diagnosticar infecciones con el virus SARS-CoV-2.

La prueba podrá ser utilizada en distintos espacios. Por ejemplo, consultorios de doctores, hospitales o sitios de diagnóstico móvil. De acuerdo con el comunicado de la FDA, el nuevo test tiene el tamaño de una maleta de cabina.

Las pruebas pueden dar resultados en menos de tres minutos. De acuerdo con estudios, el nuevo test tiene una sensibilidad del 91.2% para identificar casos positivos y de un 99.3% para identificar casos negativos.

Para la validación del InspectIR COVID-19 se elaboró un gran estudio con 2,409 individuos, entre los que había personas con y sin síntomas. “La autorización de hoy es tan solo otro ejemplo de la rápida innovación en los test de diagnóstico para COVID-19”, explicó el doctor Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA en un comunicado.

Los test pueden arrojar resultados en un tiempo menor a los tres minutos. Estos deberán ser manipulados por operadores entrenados y bajo una licencia. Además, la FDA ha señalado que el uso de la nueva prueba es ideal en áreas con baja incidencia de infecciones de COVID-19.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial