Estadios Maracaná y Mario Kempres fueron los elegidos
Se acabó el suspenso. Luego de varios días en que los hinchas se mantenían con ganas de saber la noticia, por fin se dio a conocer las sedes de la final del torneo sudamericano.
Así, los estadios Maracaná de Rio de Janeiro y Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba fueron elegidos como sedes para las finales únicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2020, respectivamente, informó ayer jueves la Conmebol.
El Consejo de la matriz del fútbol sudamericano, reunido varios días en Asunción, llegó a seleccionar esos dos escenarios de un listado de 12 ciudades que se ofrecieron para albergar las finales del próximo año de los torneos de clubes de la Conmebol.
«Los criterios evaluados a la hora de la selección de las sedes se basaron en la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento», expresó la Conmebol en un comunicado.
Entre los muchos criterios que se aplicaron para elegir estos colosos, primaron, entre otros, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, además de diversos aspectos sociales, políticos, ambientales y comerciales. La entidad añadió que la final de la Copa Libertadores será el 21 de noviembre y la de la Copa Sudamericana el 7 de noviembre del próximo año.
La final de la Copa Libertadores de este año se jugará por primera vez en partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el 23 de noviembre. Asimismo, la final de la Copa Sudamericana, en el estadio La Olla Monumental de Asunción el 9 de noviembre. AFP