La Fiscalía amplió diligencias preliminares contra Pedro Castillo

Por omitir información ante JNE

por | Oct 17, 2021 | Política, Titulares

Por omitir información ante JNE

El Ministerio Público amplió las diligencias preliminares contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por supuestamente haber omitido en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que era accionista y gerente de una empresa cuando postuló en los comicios del 2021.

Según informó Perú21, las diligencias fueron ampliadas por un plazo de 60 días para determinar si es que hay algún delito a perseguir por el hecho de que Castillo Terrones, cuando fue candidato a la presidencia, no detalló que era accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. en su declaración jurada.

El fiscal a cargo del proceso, Eulogio Ramiro Puray, señaló que el mandatario deberá explicar los motivos por los cuales no consignó la información relacionada a esta firma.

En el documento de ampliación de diligencias se indica que habría una “presunta comisión de los delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de falsa declaración en proceso administrativo y contra la fe pública, en las modalidades de falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones”.

La fiscalía también busca recoger el testimonio de los asociados de Pedro Castillo, la docente Olinda Chamaya Becerra y el empresario José Cruz Herrera Requelme, para que declaren sobre su participación en la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. y las utilidades recibidas.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial