Pedro Barreto representante de la iglesia aseguró que «no se trata de poner parches, se trata de renovar la estructura política del país».
Pedro Barreto , cardenal dio una entrevista para el diario La República, por las declaraciones anteriores que se dio en la semana y la tensión política que se viene dando .
Ademas , aseguró que «no se trata de poner parches, se trata de renovar la estructura política del país».
En la misma línea , comentó sobre los cambios de los ministros , lo cual no sería una solución , pero no dudo en señalar que los cambios se deben dar desde «poderes del Estado, los partidos políticos, las instituciones y las diversas religiones en el Perú».
«El problema no es solamente el presidente Castillo, es también el Legislativo y también la sociedad civil, todos tenemos que estar unidos en un solo objetivo. Aquí estamos buscando una resurrección del país, no podemos estar en más o menos, es ahora o nunca. Dar ese salto cualitativo a una transformación de la política para que personas honestas puedan servir al pueblo que los elige», declaró el cardenal.
Cabe mencionar que , el 14 de abril , Pedro Barreto se reunió con el presidente , Pedro Castillo. Tras esto a su salida comentó que se darían cambios en el Gabinete Ministerial e incluso que se cambiaría al presidente del Consejo de Ministros entre otros.
Sin embargo , sus comentarios generaron una ola de criticas , entre ellas el lider del partido , Vladimir Cerron , catalogandolo de querer realizar un «golpe eclesiástico».
«En Semana Santa hay que recordar que había enemigos irreconciliables contra Jesús, que incluso llevaron a condenarlo a muerte en la cruz. ¿Por qué lo condenaron si pasó por el mundo haciendo el bien? Porque había autoridades políticas que tenían intereses, las autoridades religiosas y un pueblo que se dejaba manipular […] Es decir, la pasión de Cristo continúa por los intereses subalternos», cuestionó el líder del lápiz.
Asimismo , el cardenal no dudo en exhortar a la población peruana buscar una solucion pacífica .
«No podemos estar como estamos ahora, enfrentados, el Perú está en cuidados intensivos. El papa Francisco invocó el domingo pasado a todos a una solución pacífica lo más pronto posible. Y a raíz de esta invocación es que respondí de inmediato. Tenemos que buscar una solución pacífica. Y eso pasa por buscar el bien común. Aún con el riesgo de ser criticados, de ser incomprendidos», finalizó Barreto.